domingo, 7 de febrero de 2010

Sensualidad


HACE UN AÑO

20 de Febrero de 2009 - 20 de Febrero de 2010

Publicar para el mundo no es cosa ni fácil ni agradable...

Con esas palabras inicia Ideas, Complicaciones y Demás, hace doce meses exactamente, en ese período de existencia, la página ha ido adquiriendo poco a poco su propia personalidad siendo el medio de expresión más satisfactorio que he tenido.

Ideas, Complicaciones y Demás, nació de la necesidad personal de compartir con todos aquellos que acepten una sobreentendida invitación a leer y si se quiere, a disfrutar de los frutos de mi creación, que en ninguna manera pretender colocarse en un sitio de honor que intente superar a otros mucho más inspirados y conocidos.

Lo mio es humilde, si se me permite la palabra, sin pretensiones de grandeza literaria, sin apego a las estrictas reglas de la métrica, sin quizá el brillo fulguroso de aquella poesía de los grandes que inunda el sentimiento con versos nacidos del talento nato y prodigioso; pero si es una satisfacción propia que me llena de una íntima alegría y me hace ocupar orgullosamente un lugarcito en la atención de unos no pocos espíritus que me brindan su tiempo y a los cuales les doy las más profundas gracias.

Gracias a mi familia por el apoyo brindado, a amigos y colegas por algunos consejos que han sido útiles para el diseño y contenido, a todos aquellos que de lejos y de cerca me dan el empujoncito necesario para continuar.

Y en especial, gracias a aquella musa, digna hija de los dioses, por permitirme el honor de la contemplación y recibir de ella las dádivas necesarias para la inspiración.

Sigo pensando que publicar para el mundo no es cosa ni fácil ni agradable, pero vale la pena el esfuerzo.

GRACIAS A TODOS.



"SENSUALIDAD"




A nadie pasa desapercibida,
es un toque natural, especial...
tenue a veces, intenso otras,
pero siempre emanando de ti.

Aroma trascendente de flor
que encanta, atrapa e hipnotiza;
doblega, acaricia, domina,
enloquece y encierra.

Fuerza de tormentas y huracanes
en una mirada hecha de diamantes,
en un ademán imperceptible
en un acento de voz, quedo y musical.

Apreciable en todo momento,
constante, fluído, arrebatador;
este dormida, despierta, feliz o triste
siempre en ti, siempre de ti.

Sensualidad efímera y eterna
en tu andar, en tu piel, en tu voz;
en tus palabras, en tu pensamiento;
en tu cuerpo, en tu alma.

Raro, exquisito, genuino, alucinante,
innato regalo de la naturaleza,
y aunque lo evites, aunque lo escondas
se muestra solo, siempre presente.

Ante tu presencia se incitan los sentidos,
se doblega la voluntad, se afanan los deseos,
se altera la percepción, y se transforma el sentir;
originas romanticismo, creas amor...

Y aun en tu ausencia, el poder sensual
que envuelve tu presencia como brillante aura
ejerce sobre corazones, ideas y palabras
el poder de doblegarlos y adorarte.

Y es que "ese no sé que" que irradias
de una manera tan aplastante
ha subyugado a mi alma, de tal modo
que estoy atrapado en tu sensualidad.


3 comentarios:

  1. Mi muy Querido Carlos, Poetalibre,
    Mi siempre "Señor de las Letras"...

    Enhorabuena, nace en ti el deseo"personal" de escribir..y de compartir con el mundo este arte..imagino que ha de ser dificil, "los hombres nunca saben cuanta dulzura y cuánto quebradrizo silencio hay en una poesia" (Efrain Huerta)...

    para mi es un gran merito el hecho que tu tengas y mantengas esta pagina abierta para los que nos delitamos con tu prosa, en este globalizado y deshumanizado tiempo moderno que, con sus dictados mantienen alejado al genero humano de toda manifestacion "espiritual"...se agradece infinitamente la creacion de una mente prodigiosa como la tuya..y de este espacio que alimenta el alma..agredazco esta entrega tuya..me siento parte de este patrimonio que nos dejas a todas y todos tus lectores..
    ¡¡¡cuanto valor, el tuyo!! para dejar tu alma al desnudo y hacer vibrar los corazones!!..

    Se cumple cabalmente en tu prosa lo que una vez lei acerca de como debe ser el verso..segun Vicente Huidobro... " que el verso sea una llave que abre mil puertas" y que "el alma del oyente quede temblando"..es asi exacatmente cuando te leo..y releeo..siento que tu poesia abre mil puertas en mi..miles de sensaciones...y si, mi alma queda temblando..deseoasa de la proxima que publicaras...
    El profundo significado de tus poemas, el gozo que produce al leerlos..es sorprendente!!! PERDURABLE..
    ¡¡LARGA VIDA A IDEAS COMPLICACIONES Y DEMAS..LARGA VIDA AL POETA!!

    Querido Poeta vengo a pedirte ademas de exlatar tu labor..pedirte que sigas diambulando en busca del poema, si se te resiste continua ya vendra a ser lagrima dulce, carga acuestas la ilusion, edificanos sueños, mima, halaga las palabras, vistelas de distintas formas, dinos la escencia de la vida, escruta la noche y sus misterios, averiga que hay en el silencio y cuentanos, los sones que la habitan, atavia con la estrofa el llanto, la miseria el hambre de los niños, y el olvido de los poderosos..tines mucha voz..para cantar cantale al desamor..pero NUNCA OLVIDES QUE SOBRE TODO TU POETALIBRE ERES DUEÑO DEL AMOR..

    VIVE, SI, VIVE A FUERZA DE CORAJE..GRACIAS POETA..
    GRACIAS A TU FAMILIA QUE HA PERMITIDO QUE SALGAS AL MUNDO ..A TU AMIGOS DISTANTES Y CERCANOS QUE HAN APORTADO..A ESA MUSA , HIJA DE LOS DIOSES..QUE ES TU INSPIRACION.. GARACIAS A TI.POETA..CARLOS..

    SOBRE SENSUALIDAD...
    ESTE POEMA, SOLO REFLEJA COMO SON TUS LETRAS, SUAVES CARICIAS AL ALMA..SIMPRE PRESENTES,

    TUS LETRAS CAEN COMO UNA LLUVIA DE PERLAS EN EL CORAZON QUE LATE RITMICAMENTE A MEDIDA QUE AVANZA LA LECTURA..

    "y aun en tu ausencia, el poder sensual
    que envuelve tu presencia como brillante aura
    ejerce sobre corazones, ideas y palabras
    el poder de doblegarlos y adorarte".

    Tu Admiradora
    Crysty.

    ResponderBorrar
  2. MI ENTRAÑABLE AMIGO
    UN AÑO...
    HAS LOGRADO EN ESTE TIEMPO DE PROSAS Y POESIAS
    DESBORDAR MI ESPIRITU DE ALEGRIA,
    CONMOVERME HASTA LAS LAGRIMAS,AHONDAR Y ACLARAR MI PROPIA OSCURIDAD.
    LLEVARME DESDE UNA SONRISA POR LA CANDIDA TIMIDEZ DE ALGUN POEMA DE AMOR
    HASTA EL ESTREMECIMIENTO CON ALGUN ENCENDIDO VERSO APASIONADO.
    ESCRIBIENDO DESDE LA HUMILDAD,DESDE VERSOS QUE NO SE FIJAN EN LA METRICA,
    SIN PRETENSIONES DE GRANDEZA ES COMO HAS LOGRADO EN POCO TIEMPO
    "ocupar orgullosamente un lugarcito en la atención de unos NO POCOS espíritus",
    ENTRE LOS PRIMEROS,EL MIO.
    SI...!ES DIA DE CELEBRAR!DE AGRADECER!
    AGRADECER POR LA HIJA DE LOS DIOSES A QUIEN VOS DISTE VIDA.
    AGRADECER POR EL PILAR QUE TE SOSTIENE...
    MI QUERIDA LIDIA
    AGRADECER POR TU EXISTENCIA...
    POR LLENAR ESPACIOS VACIOS EN MI ALMA,DONDE CREIA,YA NO CABIA NADA
    SI...!ES DIA DE AGRADECIMENTO A LA VIDA POR ENCONTRARTE UN DIA,
    PORQUE SEGUIS EN ELLA...
    PORQUE NO TE HA QUITADO ESTE PRECIADO DON,AUN INMERSO EN UN GRAN DOLOR.

    SENSUALIDAD...
    UNA BELLEZA ESCRITA...
    SI...!HOY ES DIA DE AGRADECIMIENTOS...
    POR ESTE NUEVO REGALO PARA REGOCIJO Y PLACER DE QUIENES TE LEEMOS.
    ANSIO EL DIA EN QUE PODAMOS ESTRECHARNOS EN UN CALIDO,LARGO Y FUERTE ABRAZO.
    TE QUIERO MUCHO DE MUCHO.BSITO:)

    ResponderBorrar
  3. Hola Carlos!

    Feliz aniversario a Ideas, Complicaciones y Demas!

    Felicidades a ti por ese logro y felicidades a esa hija de los dioses que te da la inspiracion, es acaso que toda Ideas esta llena de ella?

    Sensualidad me ha parecido digna hija tuya, hermosos versos, en verdad has contemplado muy bien y lo has descrito magnificamente, como siempre.

    Comparto contigo ese parrafo :

    Y es que "ese no sé que" que irradias
    de una manera tan aplastante
    ha subyugado a mi alma...

    Me lo adueño y te lo dedico, en tus propias palabras.

    Felicitaciones de nuevo lindo, sigue y celebra muchos aniversarios mas de Ideas.

    No vemos en Los Angeles :-)

    Erika :-)

    ResponderBorrar