domingo, 27 de marzo de 2011

Infiel


"No toda infidelidad es condenable"

    

    

    





Debo confesar una traición,
y aceptar mi culpa absoluta
buscando la absolución
y el perdón a mi acción disoluta.

He sido infiel al sol maravilloso
olvidando su luz y su calor
al caer en terreno tenebroso
sin gloria, sin razón y sin temor.

He sido infiel al viento acariciante
aquel que aliviaba mis tristezas
en un acto vergonzoso y alucinante
lleno de idioteces y torpezas.

He sido infiel al mar amado
en donde mi soledad desaparecía
cuando en bajeza transformado
mi olvido y desinterés crecía.

He sido infiel, lo confieso
y el arrepentimiento es sincero
la culpa, el error todo en exceso
me puso en este cruel derrotero.

Reconozco mi desviación,
mi extravaganza, mi falta de respeto...
esta burla, esta cruel abominación,
esto que hasta hoy fue vil secreto.

Más pido al sol, al viento, al mar
comprendan por favor mi motivo
ya que es tan imperativo el amar
como el llegar a serles infiel, compulsivo.

Los olvidé, es verdad, y lo haría de nuevo
si el amor volviese a tocar mi corazón,
sólo él me domina y entonces me sublevo
contra todo aunque parezca una sinrazón.

Perdonen mi aparente debilidad,
y concédanme la gracia de su indulgencia
comprendan que el amor es dignidad
y nos impone a soportar la ausencia.