miércoles, 9 de noviembre de 2011

¿Y Ahora Qué?



Hoy me dí cuenta que perdí...
que perdí la vida, pero también la muerte;
que perdí la sonrisa y además la seriedad,
que me perdí, pero me he encontrado.

Estoy tan despierto como dormido,
en este silencio fatal que ensordece
enmedio de una aglomeración solitaria,
en los bordes del centro de la nada.

¿Y ahora qué?... es la pregunta
a la respuesta que busco y se escapa.
A la duda que quema con un frío
que aprisiona la libertad de mi sino.

Y camino tratando de ver hacia adelante,
pero todo es recuerdo, todo es pasado...
Los reglones escritos ahora gritan,
con el ronco estruendo de la lejanía.

Quiero saber pero no quiero entender,
pues si comprendo, estará todo más perdido...
y me vuelco en melancolías y tristezas
que me hacen a veces... sonreír.

¿Y ahora qué?... Empezar lo concluído...
o retornar a lo ignorado... dilemas...
Y el silencio abraza, fuerte y distante
reteniéndo en él cada significado.