viernes, 30 de julio de 2010

Baúl del Poeta 7 (Opinión)

Baúl del Poeta 7 (Opinión) Enviado Octubre 2008

Así que ESO... es el Club de París... Donde se reunen los ricos, para determinar nuevas pautas para hacerse más ricos, y donde los deudores van a renegociar para quedarse más pobres y claro, más endeudados...

Hay tres cosas que no me caben en la cabeza de esto:

Primero:

"Solidaridad, los acreedores están de acuerdo en implantar los términos de acuerdo."

Los cuervos se solidarizan, mientras más despellejen a la víctima, mucho mejor.


Segundo:

"Ningún país deudor puede dar un tratamiento desfavorable a otro acreedor con el cual se llegado a un consenso en el Club de París."

Me suena a injusticia, el que DEBE no puede dar tratamiento desfavorable al que COBRA... me pregunto si esta frase no debería mejor usarse en forma inversa.

Tercero:
Es imposible que Israel sea deudor.

Y por último, una observación al cerebro que escribió el artículo en Wikipedia... Los deudores no PARTICIPAN, el verbo participar denota una actividad a la cual uno se une con placer, alegría y emoción, como participar en un deporte, participar de una exploración, participar en una conferencia...

Imagino a los paises gritando: CLUB DE PARIS, YO, YO, YO QUIERO SER DEUDOR, QUIERO PARTICIPAR, CHUPENME LA SANGRE, ACABEN CON MI FUTURO, AHOGUENME EN LA MISERIA... !!!

Bueno.... Je devrai y dire au revoir les gens.


Poetalibre

1 comentario:

  1. Así que eso es???... "El Club de Paris"...una macabra trampa de "Participacion" hecha a propósito para que no se pueda cancelar el débito, de esa manera tener la custodia, de paises emergentes, coartando su desarrollo.. subvencionando con esto a los ACREEDORES, claudicando a las naciones DEUDORAS,a tomar decisiones contrarias a sus intereses y nefastas para sus habitantes..

    "Bueno.... Je devrai y dire au revoir les gens."

    Carlos asi como se ve el panorama vamos a tener que decir adiós a la gente.

    Pues, "La deuda externa mata con la precisión de las armas y con el vigor de los cataclismos"

    Interesante y muy certera OPINION la tuya...que motiva la mia.

    GRACIAS HASTA PRONTO

    Crysty.

    ResponderBorrar