sábado, 31 de julio de 2010

Baúl del Poeta 8 (Poesía)


BAUL DEL POETA 8 (POESIA) ARCHIVO - NUNCA ENVIADO - JULIO 2009




De la mano de la soledad camino cabizbajo entre brumas

atándo ilusiones y recuerdos, sueños y deseos

escuchando mi propia voz que sorda me canta

en repetidos versos que la tristeza se ha asentado.


Los muros infranqueables que circundan este espacio

claros muestran que los anhelos son como el viento

se sienten, invisibles que pasan acariciando el rostro,

caricias insondables, sentimientos eternos y fugaces.


Y al darme cuenta de mis propios pasos,

aprecio con claridad que a ninguna parte me llevan,

es la mente la que vuela, es la imaginación la que viaja;

mientras el cuerpo se queda y la vida se escapa.


Y así, entre suspiros y lágrimas, me aferro desesperado

a ese mundo que quiero conocer y que se esconde

tras los muros infranqueables de este espacio,

quizá dentro de mi corazón, o en los requicios del deseo.


Y caminando en círculos, con la prisa que marcan

el latido y la respiración, al ritmo de pasos inútiles,

mi horizonte se mantiene entre nubes oscuras

y mi destino cada vez más lejano y perturbador.


Poetalibre


Archivo musical asociado a este texto:

2 comentarios:

  1. Será Poetalibre...que cada anhelo, sueño, ilusión, o deseo que tenemos,... y que se inunda de nuestro propio ser.. de nuestra propia alma, emerge de tal forma que:

    "desesperado
    a ese mundo que quiero conocer
    y que se esconde
    tras los muros infranqueables
    de este espacio"

    Hace que nos sintamos
    de tal manera ...que plenos, llenos, contagiados de esos anhelos tan hondos, tan reales, tan "eternos y fugaces"... nos haga parecernos a la palabra melancolía, sintiendo que nuestros pasos son inútiles..solo por que no se acercan al destino deseado..

    A Pesar de leer en esta poesía, mucha tristeza.. me parece bella, al igual que la canción..

    Hasta Siempre

    Crysty.

    ResponderBorrar
  2. He aqui mas distancia y mas tristeza. Se siente tan melancolico ese caminar entre muros que no nos dejan pasar y caminar a ese lugar que deseamos. Si es muy comun sentir eso en nuestra vida.

    Comparto con Crysty cuando dice que aunque es triste es tambien bello.

    Erika :-)

    ResponderBorrar