jueves, 16 de septiembre de 2010

Amoris vulnus idem sanat qui facet




El sol de la mañana se parece a tu mirada,
me abraza igualmente con su luz y su calor;
acaricia mi humanidad, me da vida, me da paz,
promete alegría, promete felicidad.

El viento fresco del mar se parece a tus manos,
suave, amoroso, delicado,
recorre mi piel, mi cuerpo,
fugaz y placentero, eterna sensación.

El canto de las aves, se parece a tu voz,
endulza mis momentos, me lleva a ti
a tu acento, a tu risa, a tus suspiros,
tu sonoro y dulce tono al decir mi nombre.

Las flores que adornan por doquier,
se parecen a tu risa y a tu encanto,
colores, aromas, belleza y sutilidad,
enamoran como tu alegría y tu femineidad.

El cielo que toca horizontes, se parece a ti,
por sobre todas las cosas, de día y de noche,
de azules maravillosos o negros profundos
lleno luz, cubriéndo, protegiéndo, cuidando.

Y esta calma y desasosiego,
esta lucha, esta guerra, esta paz, esta vida;
se parecen tanto a ti, que mi camino bajo este cielo,
con sol, con viento, con aves, con flores te lleva a mi.


5 comentarios:

  1. "El canto de las aves, se parece a tu voz,
    endulza mis momentos, me lleva a ti
    a tu acento, a tu risa, a tus suspiros,
    tu sonoro y dulce tono al decir mi nombre."


    Hola Querido Poetalibre:

    Bienaventurado sea el Amor que acaricia las fibras más íntimas ....y que es tan idóneo como para ser parte absoluta de otro...en el cual el Amor engendra y fecunda más Amor......

    Carlos, tus letras se quedan danzando en mi cabeza, me llevan por caminos donde circula el amor y todos aquellos sentimientos que son capaces de hacer sentir las supremas sensaciones y emociones en las cuales un ser humano se inspira para dibujar con letras la vida , la naturaleza la alegría , la felicidad, la paz...la "calma y desasosiego" que provoca el amor...

    Que ternura!!, sentir la proximidad del otro girando en ese torbellino de emociones que envuelve la vida...

    Que pureza!! de sentimientos y que dicha de estar unidos en un amor .... asi.

    "que mi camino bajo este cielo,
    con sol, con viento, con aves, con flores te lleva a mí"

    Has construido un sendero de versos, donde el amor va dejando huellas y va pintando el paisaje de colores (azules maravillosos, negros profundos) los sentimientos van componiendo melodías en las que las sensaciones, y emociones envueltas en alegría y felicidad, arropa y viste en cada huella ...

    ahhh! en este poema , pareciera que la vida lleva y translada en su manto de amor a esos enamorados, la brisa, de unos besos los acariciasen .."el tibio sol de la mañana los abrazase con su luz y calor", el abrazo de una flor rompiera en los sentidos y germinara en el corazon...ay! si me parece estar escuchando a un ruiseñor ...

    El embrujo de tus letras hechizan los sentidos y hace danzar los pensamientos y sentimientos en un baile perenne..

    ...Pero me asalta una duda.. el Titulo del poema me tiene intrigada... ¡¿Podria usted, escribir un subtitulo en español..o dejar por algun lado la traduccion de : "Amoris vulnus idem sanat qui facet"???...

    De antemano Gracias...

    Besitos

    Tu Admiradora

    Crysty.

    Pd. el sonido de la naturaleza...me provoco mucho relajo..esos pajarillos...que hermoso se escuchan!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola lindo
    Hola Mariana

    El poema es bellisimo, la musica tan hermosa y la foto tierna y amorosa todo tan bello. Pero igual que Crysty pregunto que significa el titulo?
    Todo lo que rodea te hace pensar en esa persona especial ese cielo, ese viento, todo... y asi es, cuando uno se siente enamorada todo te trae a esa persona.

    YA VUELVEEEEEEEE!

    Erika :-)

    ResponderBorrar
  3. "...LA HERIDA DE AMOR LA SANA EL MISMO QUE LA HACE..."

    Querido Poeta !!

    Siempre nos sorprendes con tu bella poesía...hermoso título...

    Siento que se acerca el "regreso" y eso me llena de alegría y felicidad.

    Un fuerte y cálido abrazo, que te llegue de mi para tí !!


    SALOMÉ

    ResponderBorrar
  4. ...NADA MÁS CIERTO..NADA MÁS DIFICIL...NADA MÁS DESEADO....
    ...Y ESO DE SER ELLA SU CIELO..EL SU TIERRA,SEMBRANDOLE EL CAMINO SE SEÑALES,PARA LLEGAR A EL...
    ..SENCILLAMENTE...PRECIOSO...

    ..TONI

    ResponderBorrar
  5. mmmmm que precioso ....puro amor

    ResponderBorrar