viernes, 10 de septiembre de 2010

Silencio



Somos silencios, tú y yo somos silencios;
profundas imaginaciones y sueños de afanes.
Somos dos abrazos vacíos, dos búsquedas,
dos suspiros, dos hondos sentimientos en el silencio.

Nuestro andar está perdido en dos sendas;
separadas por anchuras, por incógnitas,
por realidades y amarguras, por estrellas,
por cielos y tierras llenas de silencio.

Somos dos sombras en una encrucijada,
dos sombras sin sombra en la penumbra
del ensueño que ahonda nuestros pasos
hacia el por qué de ese nuestro silencio.

Besamos sin besar y amamos sin entrega,
la pasión nos queda lejos, estando tan cerca,
y la vida se escapa por la herida abierta,
corazones que lloran callado, ante el silencio.

Y el pesar nos consume...
Y la herida duele más...
Profundamente van los pasos
siguiendo sin cesár, este nuestro silencio.


3 comentarios:

  1. "Somos silencios, tú y yo somos silencios;
    profundas imaginaciones y sueños de afanes.
    Somos dos abrazos vacíos, dos búsquedas,
    dos suspiros, dos hondos sentimientos en el silencio."

    Hola Poeta:

    Silencio: ausencia de sonidos, una quietud en que puedes escuchar el murmullo de lo
    que se mueve en tu interior con mas claridad..

    En este Poema el silencio habla, el corazon escucha... y el alma lo lamenta...se puede escuchar el grito del amor en este poema, el silencio aqui leido, pareciera que se interpusiera, para demostrar que ese amor esta inclusive cuando todo calla , sin hacer ruido, está en los sonidos del silencio...rompiendo fronteras ruidosas para cobijarse en una misteriosa forma de amarse, "siguiendo sin cesar" ese: su mutuo silencio.
    ...Y se me figura a estos amantes pequeños, invisibles, fantasia y realidad...
    Mas allá del tiempo, mas alla del silencio

    mas allá de "dos sombras en una encrucijada,
    dos sombras sin sombra en la penumbra
    del ensueño"

    El corazón prolifera ondas, detalla sentimientos,que enlazan a esos dos silenciosos amantes..

    Ah! "Señor de las Letras"..pareciera que el amor cuenta con el lenguaje de las contradicciones..

    En el amor siempre hay un mutismo. Y en los amores inalcansables, utópicos, el ser especial no te habla, quizas al oido, pero con el silencio te expresa sentimientos. En la mudez del amor, se escucha el corazòn.

    Hermoso Poema , la melodia que escogiste para adjuntar al poema excelsa!

    "Ya no estás más a mi lado, corazón
    en el alma solo tengo soledad
    y si yo no puedo verte,
    por qué Dios me hizo quererte
    para hacerme sufrir más."

    ...ya ves? ahora me dio por cantarla..!

    Pues, me voy cantando, por ahora me despido...

    Hasta pronto,

    Crysty.

    ResponderBorrar
  2. Mi querido Poeta !!

    Por un momento, ese silencio profundo de ensueños, sentimientos, suspiros, realidades, amarguras y tristezas...me llenó de alegría y felicidad pensando en tu vuelta...

    Por un momento, estando tan lejos...me sentí muy cerca de ti...

    Un fuerte abrazo, cariños a la familia.

    SALOMÉ

    ResponderBorrar
  3. ...EL SILENCIO DESTROZA..ASOLA..DESGARRA..ARRASA CON EL ALMA...PERO TAMBIEN PUEDE TRAER VOCES,PALABRAS...RECUERDOS...
    Y HASTA QUE ESE SILENCIO NO SE ROMPA,PUEDE GUARDAR TAMBIEN UN SENTIMIENTO...
    ...ESPERANZA....

    ...TONI..

    ResponderBorrar