lunes, 6 de septiembre de 2010

Psicosis



Una chispa, un pequeño resplandor, una estrella microscópica, es el indicador que la puerta se ha abierto y que debo atravesarla, detrás de ella el aleteo de una mariposa puede crear terremotos, detrás de ella una sonrisa es el peor de los insultos, detrás de ella el frío es calor, la vida quema, la vida es veloz, la vida no se vive, uno es vivido por ella, pero nada me puede detener a pasar por esa puerta que no es puerta, es algo parecido a un espejo, a un ojo de agua que desafia la gravedad y se mantiene flotando como un portal frente a mi, que no soy yo, sino mi materia y mi mente... No duermo, no sueño, no estoy perdido en confusiones mentales, es algo que sucede, que está sucediendo, que me envuelve o me llama, me ordena a dar ese paso, ese salto, sin ver hacia atrás, sin meditar y sin oposición alguna, porque incluso es una necesidad.


Y desparezco en el horizonte, en uno que no está lejano, sino demasiado cerca, tan cerca que lo llevo en mí o yo soy llevado en él, y nos fundimos en uno solo que siempre hemos sido, es para entenderse mejor algo que sucede sin suceder, el asunto importante no es que nos fundamos, sino que nos mantengamos separados, pero unidos detrás de la puerta no podemos estar, aunque esa sea la naturaleza con la que nacimos, porque detrás de la puerta la vida no funciona de la manera que debe funcionar, sólo al estar separados, sólo de este lado de la puerta es como la realidad es realidad, dentro de la aquella oscuridad funciono yo pero el mundo no, fuera de la oscuridad funciona el mundo pero dejo yo de ser quien soy.

Sin embargo, es la infuncionalidad mía, la que es la realidad, el estar incompleto es mi realidad, porque completo existo mejor, pero sin un universo en el cual existir, dentro soy una partícula sin el todo, fuera soy el todo sin una partícula. Y me muevo entre aquellos extremos sin quedar jamás en un punto intermedio que elimine las faltas porque no existe un punto intermedio.

La realidad queda alterada, mi realidad... mi ir y venir, mi comprensión y mis necesidades. Se trastocan en sus inversos, en sus pares negativos, en sus propias imágenes, donde la derecha es ahora izquierda, donde el arriba es ahora el abajo. El agua no elimina la sed, la provoca, el hambre es consecuencia de la ingestión de alimentos, tengo miedo de lo que provoca tranquilidad y sólo descanso cuando me esfuerzo al máximo. Y hay conciencia, sí que la hay, pero cubierta por un velo, que no es oscuro, tampoco claro, es un velo que al cubrir, devela y al develar, esconde.

Es mi máxima aventura, pero al igual es mi máxima pesadilla.

Poetalibre
Cuaderno Amarillo . ¿Soy yo o Soy el Otro? De explicaciones inexplicables.


Marzo 2007

1 comentario:

  1. Hola Mi Querido "Señor de las Letras"

    Intento, ensimismarme en el sentir profundo de lo que leo, me estremezco entera, mientras mas me esfuerzo en adentrarme...escalofríos me recorren.. el cuerpo, el alma misma.. y quiero salir del relato...luego quiero quedarme...es extraño!!....sabes?, esto produce en mi, placer y dolor..

    El dimensionar ...como la persona es abrazada por la irónica manía, como la "Psicósis" se hace casi un orgasmo...

    Él, Vivo!.. mientras salen del armario sus muertos y el se entierra un poco mas, el espanto de continuar deja desconcertado...

    "No duermo, no sueño, no estoy perdido en confusiones mentales, es algo que sucede, que está sucediendo, que me envuelve o me llama, me ordena a dar ese paso, ese salto, sin ver hacia atrás, sin meditar y sin oposición alguna, porque incluso es una necesidad."

    Hay un momento, en que sentí, como en medio del vientre algo se paralizaba, el no querer, el no acordarse, el no tener ganas, de detenerse ,es casi perfecto al calificarlo de "necesidad" como si tu ramificacion solar se esclareciera, no necesitas a nada ni a nadie, como si pudiera con todo y todos, sin parar jamas, sin poder declararse ni a el mismo lo que es capaz de hacer, no puede

    Algo debe frenarlo, y ese algo es el "otro", que lo para de golpe, lo aplasta como aun insecto, lo pisa hasta que no haya rastro ...y se vuelve nada, y todo

    Desde esa nada...donde se siente la miseria...él es obra y misterio; duplicado y extinción, sus días pasan, entrando y saliendo de si, encontrándose y huyéndose, sin poderse hartar , encendiéndose y apagándose, dividiéndose y multiplicándose, PERO JAMAS SIENDO, UNO.

    "Es mi máxima aventura, pero al igual es mi máxima pesadilla."

    Señor Poeta, perderme en sus letras, es mi maxima aventura tambien, mi mas elevado crecimiento, tus letras para mi son aprendizaje, comprension..

    ay! si, debo escribirlo en ocasiones me dejan un nudito en la garganta...

    Besitos para ti,

    Cariños para todos..

    Te Quiere Mucho,

    Tu siempre admiradora

    Crysty.

    ResponderBorrar