miércoles, 7 de abril de 2010

Abandono


Si tan solo fuese posible
en los laberintos de mi mente
descifrar este enigma,
este dilema, este misterio...

Más no logro comprender
ni el principio, ni el final
de este momento sin color,
de este abandono doloroso.

Dime, tú con tu preclara mente:
¿Qué ha sucedido?
¿Por qué la noche es tan negra?
¿Dónde quedaron las ansias?

Dos corazones que se alejan,
dos cariños que se esfuman,
dos sueños que se mueren,
dos secretos detenidos.

Es el dolor tan profundo,
socavando, debilitando,
los cimientos de aquel templo
que entre dos fue construido.

¿Seré yo acaso, el culpable?
¿Serás tu la responsable?
Que sé yo... que sabes tú...
lo que queda son cenizas.

El abandono, deja inerte
toda vida, todo calor...
deja las manos vacías
y arrasado al corazón.

¿Qué hacer ante la suerte?
Llorar, gritar, reir como locos...
sufrir, todo es inútil;
nos perdimos, nos dejamos.

No hay más jardines adorables,
ya no hay flores, no hay amores...
el silencio de una tumba
reina ahora y para siempre.



José Luis Perales - Y tú te vas

4 comentarios:

  1. Si tan solo fuese posible
    en los laberintos de mi mente
    descifrar este enigma,
    este dilema, este misterio...

    Carlos:

    ¿quien en algun momento no ha sentido el abandono..?¿quien puede llegar a comprender del todo este sentir..que genera un abandono..

    Triste Poema, poema que llega al hueso..uf!..
    Lamentablemente el abandono es la muerte..el abandono es olvido..en el olvido ya no hay recuerdos...abandonar o abandonarse es el ocaso es, penumbra, oscuridad..es no respuesta..es quedarse en medio de ¿? interrogantes..¿sere yo?...o ¿eres tu?...¿quien sabe?..lo sabras tu?..lo sabre yo?..

    Mi querido poeta, cuando tu letras tienen este tinte.. duele el alma..a su vez me regocijo de lerlas...pues, admiro es don tuyo.. de embellecer, un sentimiento que causa tanto dolor como es sentir el "Abandono"

    Dejo para ti un fuerte abrazo..
    Hasta siempre..tu admiradora...
    Crysty.

    ResponderBorrar
  2. A 31 años de haber empezado una vida y en un momento feliz por empezar otra...me pusiste triste de verdad...
    Aaayyy esa cancion me duele
    Se me nublan los ojos,se me llenan de lágrimas,bello poema.
    Perdona...ya no puedo escribir...ya no quiero escribir...

    ResponderBorrar
  3. ..Una relacion de pareja podria figurarse asi...como un templo,construido por dos...pero que debe ser mantenido por dos tambien...y los pilares que lo sostienen,como el compañerismo,la amistad,la comprensión,el mutuo interes por las cosas del otro,el deseo...la pasión..y el amor sobre ellos resguardandolos....Pero...pero cuando de a poco..esos pilares comienzan a deteriorarse,sin darse cuenta uno tal vez,no importandole al otro...el amor ya no se puede sostener...derrumbándose los sueños,de terminar una vida juntos..con cabellos blancos y miles de historias de ser contadas,buenas,malas...pero vividas a la par...solo queda el silencio,el dolor por el fracaso.. los por que..y ese dolor penetrante de la soledad..en compañía..que lacera el pecho...


    ....TONI...

    ResponderBorrar
  4. Poeta Querido !

    Hermoso Poema de abandono, de vacío, de soledad, de amargos laberintos en el amor....pero, a pesar de encontarse arrasado un corazón...cuando el verdadero amor existe, no se rinde ante el dolor...cuando un corazón decide amar, lo hace hasta el final, inclusive va más allá de la razón! aunque llore, grite y sufra la desesperanza de saber que en el silencio de su tumba reinará para siempre...

    Mi querido Poeta cuando un corazón decide amar...va más allá de la propia muerte !!!

    Mis cariños de siempre.

    SALOMÉ

    ResponderBorrar