martes, 27 de abril de 2010

Chat



18:19 Carlos: Pensé que el amor en verdad había pasado de moda para mi... o que al menos ya no pertenecia yo a ese mundo sutil y hermoso... que mi trabajo seria sólo describirlo y cantar sus bondades y maldades...
18:20 pero no es así...
acá me tienes... emocionado... sintiéndome un idiota...
18:21 como un adolescente que ha visto pasar a la chica que ocupa el espacio de su corazón
y tal cual dices... se ha quedado mudo...
tanto que decir y nada sale...
18:22 es quizá porque esas palabras son demasiado grandes... demasiado emotivas y tú presencia las hace valer aun más...
18:23 le puedo hablar al vecino de mil cosas sin importancia... pláticas sin razón y sin sentido... palabras comunes sin valor alguno...
18:24 Pero cuando esa voz aparece... no la escuchan mis oídos... la escucha mi corazón... y vamos...
18:25 Como dice Bauldelaire... Cuando no estas domino al mundo... cuando estas me dominas tú...
18:26 o Amado Nervo: Dominar mi lengua ante ti es tan diíicil que desaparezco.
18:27 Ya sé que te pareceran excusas...
no tengo nada mas que decir a mi favor...
18:28 me dominas... y me gusta que asi sea...
18:29 No sabes lo inmensamente feliz que mi corazón se siente cuando eres tierna...


4 comentarios:

  1. 18:30 Susy:Pensaba lo mismo...
    el amor habia pasado de moda
    en realidad queria convencerme de
    ello.
    18:31 El amor es tan dificil...
    es mas fácil ignorarlo
    o evadirlo
    18:32 No te sientas un idiota...
    no lo eres...es el amor...
    ya sabes cupido juega malas pasadas.
    18:34 Hablas en tiempo pasado.
    me hace suponer que conoces el amor...
    18:36 Si conoces el amor,sabes de sus
    vericuetos.
    Hablar con el vecino es sencillo,
    no hace palpitar tu corazon
    18:38 Ooh monsieur Bauldelaire...
    quizás solo se trate de enfrentar al
    temor,que siempre viene junto con el
    amor.
    Dominar lo indominable...porque
    intentarlo?
    No es mejor dejar fluir el sentimiento?
    18:41 Mencionas a grandes poetas...acaso al
    leerlos...no te has dado cuenta,
    de que no hacen falta palabras.
    no te has dado cuenta,que no necesitas
    excusas
    no necesitas decir nada a tu favor...
    deseo hacerte feliz.
    18:43 En eso si...tonto eres...
    No has notado que la ternura,
    viene del amor?

    ResponderBorrar
  2. Chat

    18:45 Crysty: Holaaaaaaaa! estas?.. sabes? todo indica que el amor, el amado/a llega a nuestra vida (o así lo pienso yo)quizas cuando uno no lo espera..pero ciertamente cuando se necesita, cuando pasa esto de pensar que el amor ha pasado de moda.. o que ya lo vemos
    de lejos, como si ya no fueramos parte de el, ni el de nosotros... y llega!, llega con tal fuerza e intensidad que nos impacta, y llegas a decir y comprender "que todas las parcelas de tu vida tienen algo de aquella presencia que vino a convertir en reves tu pesimista pensamiento sobre la inexistencia del amor" y se hace parte no solo de nuestro presente sino que también mágicamente se hace parte de nuestro pasado (infancia, adolescencia, juventud, adultez) y Benedetti lo ha descrito perfectamente,

    18:48 Crysty: Carlos has leido al Maestro Benedetti??... cuando dice que,

    18:49 Crysty: "La cosa es muchisimo mas grave".
    Cuando digo todas las parcelas
    quiero decir que además de ese dulce cataclismo,
    también estas reescribiendo mi infancia,
    esa edad en que uno dice cosas adultas y solemnes
    y los solemnes adultos las celebran,
    y vos en cambio sabes que eso no sirve.
    Quiero decir que estas rearmando mi adolescencia,
    ese tiempo en que fui un viejo cargado de recelos,
    y vos sabes en cambio extraer de ese páramo,
    mi germen de alegría y regarlo mirándolo.

    18:50 Cryst: Quiero decir que estas sacudiendo mi juventud,
    ese cántaro que nadie tomó nunca en sus manos,
    esa sombra que nadie arrimo a su sombra,
    y vos en cambio sabes estremecerla
    hasta que empiecen a caer las hojas secas,
    y quede la armazón de mi verdad sin proezas.

    18:51 Crysty: Quiero decir que estas abrazando mi madurez
    esta mezcla de estupor y experiencia,
    este extraño confín de angustia y nieve,
    esta bujía que ilumina la muerte,
    este precipicio de la pobre vida.

    18:52 Crysty: Carlos, Como ves es más grave,
    Muchisimo más grave,(quizas por eso sintamos que parecemos "idiotas"; fea palabra,pero asi se siente)..

    18:52 Crysty: luego continua Benedetti

    "Porque con estas o con otras palabras,
    quiero decir que no sos tan solo,
    la querida muchacha que sos,
    sino también las espléndidas o cautelosas mujeres
    que quise o quiero.

    Por que gracias a vos he descubierto,
    (dirás que ya era hora y con razón),
    que el amor es una bahía linda y generosa,
    que se ilumina y se oscurece,
    según venga la vida,
    una bahía donde los barcos llegan y se van,
    llegan con pájaros y augurios,
    y se van con sirenas y nubarrones.
    Una bahía linda y generosa,
    Donde los barcos llegan y se van
    Pero vos,
    Por favor,
    No te vayas"

    18:53 Crysty: Cierto, Carlos la pregunta como la de la cancion, nos asalta, sin remedio ¿es amor o no es amor?...que importa?...si aquella presencia vino a iluminar nuestra alma...que siga encendida esa llama...

    18: 54 Crysty: Ya! te dejo por ahora, que seas feliz!..y que bueno! que vuelvas a creer en el amor...Besos, nos escribimos mas adelnate, me cuentas como va el amor en un par de años, ok!

    18:55 Crysty: Chau!...

    ResponderBorrar
  3. Hola Carlos

    QUe interesante y diferente es leer estas palabras. Alguien que se enamora nuevamente y se llena de emocion y amor. Que bello. Pero porque idiota? tontito si, pero idota no. Es lindo Carlos muy lindo, me gusta. Se lo dijiste al viento? o no?

    Hola Susana hola Crysty
    Abracitos a Carlos y a mis compañeras de lucha
    Carlos a grabar! Por las buenas o las malas... verdad Crysty?

    Mentiritas Carlos, por favor hazlo si?

    abracitos

    ERIKA :-)

    ResponderBorrar
  4. Hola bonita!!!Paciencia...ya lo hará...
    Se trata de poesia...y la poesia es un sentimiento.
    Cuando el poeta sienta que algun poema necesita voz ,irá mas allá de las letras.
    Paciencia,bonita...no es tan sencillo...
    Un abrazo.bsito

    ResponderBorrar