jueves, 15 de abril de 2010

Narcisista


Amante de espejos, locura total
no existe en el mundo
otro a quien puedas amar
que no sea a tu propia imagen.

Perdido en tus sueños,
de creerte ser el centro
de todo, el más bello, el mejor
arrastras cadenas y te sientes feliz.

Payaso barato de cantos inútiles
bohemio extraviado
entre sombras que inventas
en tu pobre y vacía soledad.

Extraño adefesio de amor insensato,
narcisista engañado en triste camino
ni centro, ni nada, cosa inservible
tu propia admiración es sólo vanidad.


4 comentarios:

  1. AAYYYYAYAAYYY!!!!
    CONFLICTIVO Y CONFLICTUADO POEMA,JAJAJA.
    SOLO ES UNA MUESTRA MAS DE TU CAPACIDAD DE EXPRESARTE DESDE DISTINTOS LUGARES,DE UBICARTE EN EMOCIONES Y ESPACIOS AJENOS A LOS TUYOS...
    SORPRENDENTE!I LIKE MUCHO!

    ResponderBorrar
  2. Mi querido Poeta !!

    El amor hacia si mismo resulta inevitable en el desarrollo de la estructura psíquica de la persona pues es lo que precede al amor que luego sentiremos por los demás...solo veremos superado nuestro narcisismo cuando podemos sustraer parte de ese amor que nos prodigamos a nosotros mismos y lo dirigimos hacia el mundo que nos rodea...pero este proceso, que es normal se puede volver patológico y entiendo que a él te refieres...estas perturbaciones traen como consecuencia un empobrecimiento en las relaciones de amor, por ejemplo. Y es una lastima que el "amar" se viva como ansia y privación de relaciones perdidas....como rebajando nuestra autoestima, por lo de payaso,adefesio, bohemio extraviado...

    Que hermoso sería que el amor sea apreciado como tal, poder poseer a la persona amada y hallar en ello ese elevamiento y enriquecimiento que se da cuando el amor satisface...que lindo sería tener esa capacidad de amar sin mezquindad, egoísmo, vanidad...será tan difícil?

    Mis cariños !! Comparto lo que Susana puntualiza, esa capacidad que tienes de escribir sobre sensaciones y emociones tan distantes a ti...

    Besos !!


    SALOMÉ

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Querido Poeta:

    El espejo nos ve la cara!!..eso que se ve no somos nosotros , es un negativo de nosotros porque tienes los ojos al reves y estas viendo hacia atras...es como caminar hacia al frente pero con los ojos en la nuca...el espejo es como la razon (una vision a medias)...el espejo no dice la verdad..

    esto me lo enseño un niño .. la vida como dice el, es un juego..no un enfrentamiento..

    Personalmente no me gustan los espejos, los uso si, para intentar enbellecerme un poco ya que el espejo me dice que debo darme mas que una ayudita para verme bien...a veces me someto a el otras, lo mando al carajo!..

    En fin poeta, esta bien quererse.. como bien señala Salome..pero aca claramente tu estas refiriendote a una patologia de exesivo amor a si mismo, y esta patologia seguro fulmina a quien sea la pareja de alguien narcisista..puesto que si esa persona no esta todo el tiempo adulandolo, admirandolo, pues entonces no hay amor para el narciso..

    dificil la tarea de alguien que se enamora de un narcisita..(tendria que tener cara de espejo).

    Esta publicacion tuya hay que digerirla lentamente me cuesta comentar, me resulta doloroso leer el poema y escuchar la cancion..
    Bipolar.

    Se agradece mucho que hagas pasar (como lectora) por estas sensaciones y emociones...que porsupuesto quisiera solo sean un ejercicio leterario, que esten distantes de ti.

    Besos, besitos.. y abrazos.

    Crysty.

    ResponderBorrar