viernes, 8 de enero de 2010

Musa Mía


Existes diáfana, siempre presente
en la esencia de mi palabra,
en la sustancia de mis versos
allí escondida y visible.

La dulzura de sentir tu magia,
llena de armonía mi corazón
y debe ser expresada
o me ahoga, me sobrepasa.

Y entonces a tu etéreo toque
brotan de mi escaso entendimiento
los secretos del amor,
sus alegrías, tristezas y lamentos.

Brilla la luz de la prosa,
que otorgas a mi oscura humanidad
Musa mia, vives entonces
con la fuerza de la vida misma.

Alternas en mi pensamiento
aquellas hermosas situaciones
con esas otras mas tristes
la pasión, el encuentro, el beso.

Invades mi interior, te haces reina
y marcas mi ritmo, a tu gusto
sólo sigo tus mandatos,
entregándome a tu poder.

¿Por qué pertenezco a tu imperio?
¿Vale acaso mi pobre humanidad
algo para haber merecido tener
tu divina inspiración?

Y sin ti... la muerte, el silencio,
la falta total de expresión...
Sin dejas de ser mi amante
musa mia... no existe el amor.



Andrea Bocelli - Vivo Por Ella

7 comentarios:

  1. ¡¡Quien fuera Musa!!!, para envolver y arrastrar al poeta hasta hacer derramar en papeles limpios la inspiracion..

    Poeta abrumador, que tocas y haces vibrar !!!

    Tu musa en el poema aparece triunfante, luminosa, angelical, misteriosa..

    ahhh! que delicia es gustar el sabor desconocido de la escencia enervante de tu alma. Eres un sublime enigma.

    ..."La dulzura de sentir tu magia, llena de alegria mi corazon"..

    Hermosa canción..de Andrea Bocelli...

    La musa encuentra al poeta? o, el poeta ecuentra a la musa?..

    ..¿como fue que llegue hasta tu pagina? ..solo sé que tu pàgina me ha cautivado..tu poesia me ha conquistado...me tienes el sentimiento tomado..Gratamente atrapada entre tus letras..

    Besos alados para tì, "señor de las Letras"

    Crysty

    ResponderBorrar
  2. Poeta maravilloso, que encanto de poesia, quiero ser musa!!!

    que lindas palabras, ¿donde esta esa musa poeta?

    En el cielo... ojala... cerca... ¿de los angeles?????

    jajajajaja...

    Besos, muchos besos a ti.

    Erika :-)

    ResponderBorrar
  3. ¡Me has desbordado el pecho de emocion¡...
    Transportas con tus letras,que se hace imposible no creer de la existencia de ese ser,que te inspira,que te posee,que guia tu puño y corazòn...
    Tu poema unido a la musica que elegiste,hace que los sentimientos se eleven hasta su maxima exprecion...

    Sublime...bello..sobrehumano...asi veo tus sentimientos al escribir.

    ....y seguramente jamas se le ocurriria dejar de ser tu amante..pues parece ser un amor resiproco...no dudo dejaria su inmortalidad por seguirte...
    Se han posesionado uno del otro..

    Cariñosamente...
    TONI...

    ResponderBorrar
  4. Mi querido Poeta !!

    Al leer este maravilloso poema pienso en la "MUSA" inspiradora de tan bellas y sensibles palabras...me acuerdo de lo que fue Lou Andreas Salomé para Nietzsche, Rilke y Freud...Gala para el ingenioso Dalí...Así, LA MUSA ES EL DESEO QUE NUNCA MUERE...Brilla, tiene luz propia, es lúcida, sensible, posee sensualidad y erotismo...son mujeres que hacen poesía de sí mismas...

    Son capaces de hacernos brillar con todo nuestro esplendor pero a la vez nos generan sensaciones no deseadas que se agitan poderosamente, confusamente y angustiantemente en nuestro interior...Algún afamado escritor decía: "...la MUSA es la finalidad de todo deseo platónico..." debido a lo inalcanzable, y es por eso...por esa distancia que nos separa de ella que es fuente de inspiración e idealización, ¡¡Idealizamos su existencia!! no comprendiendo, ni perdonando algunas veces los errores cometidos...

    El hombre que se inspira en su "musa" se ha dedicado tanto a contemplarla que yo diría que tiene la enorme dicha de conocerla más o hasta mejor que el amante que comparte su lecho !!

    y por último Poeta! quiero expresar mi sentimientos de admiración y de envidia, a la vez... para esa...TU MUSA INSPIRADORA !!

    Un gran abrazo para ti !!


    SALOMÉ

    ResponderBorrar
  5. EXCELSO!!!!QUERIDO MIO
    TU VALIOSA HUMANIDAD ES MERECEDORA DE MUCHO MAS.
    TENGA A BIEN EL UNIVERSO Y LA INSPIRACION NUNCA TE HAGA FALTAR...
    ME PREGUNTO QUE SENTIRÍA LA MUSA AL LEERLO...
    TAL VEZ SE SONROJARIA...
    TAL VEZ PENSARÍA...
    NUNCA IMAGINÉ TANTAS COSAS,MENOS SER INSPIRACION PARA UN POETA.
    TAL VEZ,PENSARÍA...
    LO QUE EXPRESA SALOMÉ...
    ME CONOCE MÁS,QUE EL AMANTE QUE COMPARTE MI LECHO.
    TAL VEZ,SE SENTIRÍA CON EL ALMA DESNUDA EN LA LLANURA.
    TAL VEZ, SE SENTIRÍA ABRUMADA POR SER REINA DE TAL IMPERIO.
    TAL VEZ SOLO BAJARIA LA MIRADA HUMILDEMENTE Y DIRÍA GRACIAS,SIN MÁS...

    ResponderBorrar
  6. La musa es una constante, un ardor en el alma, la luz en la oscuridad, un dolor que cura un dolor, es la sonrisa de la sonrisa, es ella los colores invisibles del arcoiris que une como monumental puente mi humanidad con su poder, es la musa tan irreal como real, es tan profunda como superficial, su corona de luz es guía en el camino que tomo en la búsqueda de lo que necesito sin saber definirlo hasta que ella lo otorga. Estoy inmerso en su presencia, y anheloso de su toque mágico. Sin ella la poesía se torna sin sabor, sin esencia, sin brillo... ya sea que me de inmensa felicidad o terrible tristeza, la musa convierte a mi simple ser en un gigante... que sólo vive y existe por su regalo divino.

    ResponderBorrar
  7. AAAYY MUSA,MUSA,MUSA...
    SERÁS CONCIENTE DE TAL RESPONSABILIDAD?
    SABRÁS SOBRELLEVARLO?
    SABER QUE TENÉS EN TUS MANOS EL TOQUE MÁGICO PARA ESTE POETA A VECES SUFRIDO,A VECES FELIZ,SIEMPRE ANHELANTE,NO TE HARÁ SENTIR UN POCO DE TEMOR?
    TAL VEZ,SEAS TAN INCONCIENTE QUE SOLO SEGUIRAS EXISTIENDO ALEGREMENTE POR LA VIDA SABIENDOTE HUMANA;CON LAS LIMITACIONES DE TU PROPIO SER.
    AÚN SABIENDO DE ESTE POETA QUE TE SIENTE REAL E IRREAL,QUE LEE TUS PENSAMIENTOS,QUE VE TU ESENCIA...
    QUE MAS PODRÍAS HACER...?MAS QUE EXISTIR?
    SUPREMO VOS,SUPREMA ELLA...
    QUERIDO AMIGO,UNA SIMBIOSIS GLORIOSA PARA TUS LETRAS:)

    ResponderBorrar