lunes, 25 de enero de 2010

Sólo tú Podrías...


Sólo tú
y solamente tú
serías capaz de hacer
que este amor muriera.

Sólo tú, con tu desdén,
si este fuese posible,
sólo tú, con tu silencio
aquel que apagaría la luz.

Si al buscarte con mi mano
deseosa, huyeras de mi alcance,
Si al soñarte y desear besarte
tu labios se apartaran a prisa.

Sólo tú
y solamente tú
podrías remover de mi alma
el profundo deseo, el amor.

Sólo tú, al ignorarme,
al dejar de mostrar tu ternura,
sólo tú, al cerrar tu puerta
dejando mi vida a la interperie.

En tus manos gráciles reposa
mi corazón, mi paz y mi cariño
en tu pecho descansa mi deseo
cierra tu amor y llegará la muerte.

Sólo tú
y solamente tú
das y quitas, otorgas y niegas
de ti depende, el color de mi vida.

Sólo tú, cuando la sonrisa
que ilumina mi alma, desaparezca
podrías terminar con la ilusión,
la esperanza, el amor en mi ser.

Porque estoy conectado
a tu mente, a tus sentimientos
y si en ellos ya no cabe mi ser,
el cielo se tornará en infierno.


13 comentarios:

  1. ..Es muy difícil cuando realmente se esta enamorado no pensar en la posibilidad que el otro nos deje de amar..es un miedo hasta lógico,nuestra mente divaga con lo bello,con todo aquello que nos recuerda y provoca el ser amado..pero en alguna de esas bifurcaciones ..esta la zozobra..el temor la angustia..y por que no la inseguridad..
    El amar a alguien nos eleva los sentimientos de tal forma,que ni siquiera podemos explicarlo..nos llena el pecho de placer..todo es maravilloso...¡¡¡somos felices¡¡...y perder es plenitud,esa que nos regala quien amamos..quien nos ama...el dueño de nuestro desvelo,el que nos complementa,por quien reimos y lloramos con la misma intensidad ....¡¡ay que dolor tan tremendo¡¡
    ..Nada..es estar enamorado...nos convierte en tiernos niños irracionales temerosos de ser abandonados...

    ¿Quien no ha sentido así..o siente si esta enamorado?..el que no ..que levante la mano¡¡

    Un abrazote de osa.. TONI...

    ResponderBorrar
  2. Solo tú ! Mi Querido Poeta...

    ...logras que mi corazón palpite de emoción al leer tan sentidas, profundas e intensas prosas...

    Solo tú !...haces que esa emoción que me embarga sea de tristeza y afloren en mi estos pensamientos...Qué busca el Poeta en ella? Qué le hace falta? Quién puede comprender el tormento, las noches de insomnio, el coqueteo con la tristeza y la desolación si ella no está? Acaso, no posee el Poeta, todo lo que puede desear? Quién lo reconfortará ? De quién depende el color de su vida? ...Cómo duele extrañar a la persona amada !...Cómo duele sentir que ella no está presente y puede darnos calor en noches de soledad...!

    Solo dile Poeta !...que solo ella es capaz de sumergirte en un mar tibio de amor y ternura ! que solo ella podría mitigar tu dolor y tu tristeza...solo su voz sería capaz de remover en tu alma el profundo deseo de amar !!

    Solo dile Poeta: "...Abrázame para no sentir frío...."

    Un fuerte abrazo !

    SALOMÉ

    ResponderBorrar
  3. En tus manos gráciles reposa
    mi corazón, mi paz y mi cariño
    en tu pecho descansa mi deseo
    cierra tu amor y llegará la muerte.

    Señor de las Letras:

    En el amor, como en la vida, hay muchas cosas que nos hacen disfrutar, pero otras nos llenan de ansiedad.

    Sentirse enamorado, te hace ser mas pasional profundo…pero como todo lo bueno… de la mano viene lo malo…te expone y sufres. Esta siempre latente la posibilidad que uno de los dos pierda el interes por el otro.

    Es casi imposible encontrarnos en la vida con parejas que puedan responder a muchas de nuestras exigencias o espectativas… mas que mal somos seres llenos de falencias y lejos de ser el amor idealizado por el otro.

    Amor es descubrir, comunicar y darlo todo, no importa cuanto sea… es ser recíprocos es nutrirse del otro y hacer de sus temores y dolores algo propio.

    Al Amor se le debe guiar, atender, alimentar y cuidar, hasta cuando sea preciso… Pero, esto generalmente no lo hacemos, Por que ?..Porque el otro deja de hacerlo?..se va creando un circulo visioso, nos vamos sumiendo en la rutina..

    Debieramos siempre tener en cuenta que:

    El amor es un elemento pasajero, libre como nosotros…libre como la naturaleza…
    no hay control, menos dominio.

    estar asi como dices en tu ultimo verso seria genial, magico, maravilloso

    Porque estoy conectado
    a tu mente, a tus sentimientos
    y si en ellos ya no cabe mi ser,
    el cielo se tornará en infierno.

    Se advierte en esas líneas entrega, conexión deseo y comunión..

    Esta parte de la cancion me fascina es como si iremediablemente ese amor apesar de obtaculos..y desaveniencias estubiesen destinados a encontrarse..

    Todos los caminos me conducen hacia ti..
    y no puedo ser feliz con nadie mas!

    Querido Carlos deseo para ti el mejor de los amores...

    Desde esta larga y angosta faja de tierra.. se despide con un cariñoso beso, tu admiradora,
    Crysty.

    ResponderBorrar
  4. AAAYYYY QUIEN ENTIENDE AL AMOR?
    NOS LLEVA DE LA PASION DESENFRENADA DE CONJURO DE AMOR A UN DELIRIO DE TRISTEZA COMO ESTE...
    HACEMOS RESPONSABLE AL OTRO DE NUESTRA INSEGURIDAD,DE NUESTROS TEMORES,DE NUESTRAS DUDAS,PONIENDO EN SUS MANOS NUESTRA FELICIDAD CUANDO QUIZAS ESTA EN LAS NUESTRAS...
    VISUALIZAMOS CAMINOS OSCUROS,PERDIDOS EN NUESTROS PENSAMIENTOS ANGUSTIANTES POR LA POSIBILIDAD DE PERDER AL OTRO EN VEZ DE DISFRUTARLO A PLENITUD DANDO RIENDA SUELTA AL PLACER DE AMAR SIN TEMOR.
    ESA SENSACION DE PERDERLO TODO,TENIENDO TODO,NOS VUELVE MEDIDOS,TIMORATOS,TRISTES,OSCUROS.
    COMO BUENOS SERES HUMANOS NUESTRAS MENTES SE CONVIERTEN EN UN LABERINTO DE PENSAMIENTOS INTRINCADOS CAUSANDONOS DOLOR Y ANGUSTIA SIN MEDIAR RAZON...
    HERMOSO,TRISTE POEMA QUE SUENA A ENTREGA INCONDICIONAL,AUNQUE NO LO SEA...
    ME LLEVA A RECORDAR LA MALDICION ARABE,SIMPLE,LLANA,MORTAL
    "OJALA TE ENAMORES"

    MI QUERIDO AMIGO...
    UNA PRUEBA MAS DE QUE TUS INCREIBLES VERSOS SON CAPACES DE REFLEJARNOS EN CUALQUIER ESTADÍO.
    UN ABRAZO FUERTE DE TU AMIGA,AQUI PRESENTE:)BSITOS

    ResponderBorrar
  5. Lindo Poeta:

    Solo tu podrias es... como una suplica, como un pedido de amor, asi lo siento, como una oracion donde se pide que todo aquello no suceda. Transmite tristeza por igual. Es hermoso. Como cambias entre el erotismo y la pena, eres increible Carlos.

    Solo tu podrias remover de mi alma el profundo deseo de amarte...

    Besos

    Erika :-)

    ResponderBorrar
  6. Querida Toni:

    Es tal cual dices, es ese miedo profundo que se manifiesta en nuestra soledad a perder por la razón que sea al o a la destinataria de nuestro amor el que nos proporciona momentos de amarga zozobra. Y a veces, ni la palabra de aquel o aquella es suficiente para que el temor desaparezca totalmente. Debemos vivir con el.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Salomé, Salomé:

    ¿Quién puede comprenderlo? Más que aquellos que lo sufren... sólo ellos, en la oscuridad de su soledad... y cuando el miedo queda como una realidad dime tú...
    ¿es acaso comprensible aún para los afectados?

    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Dulce crysty:

    Cuando nos enamoramos, abrimos puertas que dejan expuestas nuestras debilidades y temores, el amor nos da vida y al dárnosla y sentir aquella dulzura que nos envuelve, a la vez se inicia el proceso que nos advierte de la falta de aquel en un determinado momento y el sufrimiento en medio de la felicidad, comienza.

    Saludos a ti, en esa larga y angosta franja de hermosa tierra.

    ResponderBorrar
  9. Susana mia:

    El laberinto de nuestra mente en medio de las dudas y miedos nos incapacita totalmente para una visión más lógica de nuestra propia posición. Sólo queremos seguridades que la vida misma no nos puede otorgar y padecemos por la falta de asidero. Si bien somos responsables de nuestros miedos, el sentimiento de perder lo que se ama no hace vernos como víctimas.

    Bsito.

    ResponderBorrar
  10. Linda Erika:

    Interesante que lo veas como una oración... si podría claro ser un pedido nacido de la desesperación, de vernos en un futuro incierto sufriendo totalmente la pérdida de lo que nos hace felices, y clamamos a la vida o a lo que sea en que creamos, para que no permita que aquello suceda.

    Pero el Sólo tú podrías, es a veces, el Sólo yo puedo.
    Siempre hay que identificar si lo que sentimos es realmente amor, o una ilusión pasajera a la que no debemos darle importancia... no crees?

    Abrazos desde SF.

    ResponderBorrar
  11. CARO MIO:
    QUE PLACER CUANDO REFORZAS TU POESIA CON TUS COMENTARIOS,A MAS DE DISFRUTARLA POR QUE ME GUSTA LA RECIPROCIDAD,ES ENRIQUECEDOR.
    EN VERDAD NO CREO QUE "PAREZCAMOS VICTIMAS"...
    CREO QUE "SOMOS VICTIMAS"DE NOSOTROS MISMOS.
    MI QUERIDO AMIGO...
    YA SABES PORQUE RAZONES AL PRINCIPIO ME COSTABA MUCHISIMO LEERTE.
    COMO TE DIJE EN EL POEMA DESDE QUE TE CONOZCO,ME CURAS EL ALMA,HOY TE LEO Y RELEO CON SUMO PLACER
    PARA LO QUE HUBIERE LUGAR...
    TE QUIERO MUCHO DE MUCHO Y NO PIENSO DEJARTE SOLO.JAJAJA.
    UN ABRAZO DE LOS MUY FUERTES:)

    ResponderBorrar
  12. Hola Guapo:

    Exactamente... :-)

    Erika.

    ResponderBorrar
  13. Y que nos queda?..Seguir amando!!..vamos poeta ..te invito a "conquistar la luz"!!.que tus versos nunca naufragen...

    Encuentra tu canto en la alabanza del amor, de la amada.

    Gracias por lo de "Dulce"...asi me torna tu poesia..me hace tan bien leerte, no imaginas cuánto..

    Te Quiero con el Alma..

    Crysty

    ResponderBorrar