jueves, 23 de julio de 2009

Tiempo de Recuerdo

En las tardes placenteras y otoñales,
en que encuentro a mi alma así desnuda
renacen en mi pecho viejas realidades
y el recuerdo de mi vida se reanuda.

Son tantas las cosas que llegan a mi mente,
que por pensar en una, en nada pienso;
concentro mi atención tan sutílmente
y me quedo vacío ante blanco lienzo.

Es profundo el regresar en pensamiento,
a lugares, a tiempos y personas
que tocaron en cierta forma el sentimiento,
con asuntos serios o con simples bromas.

Cada persona que ha llegado así a mi vida
tiene en mi alma un lugar determinado
y cuando emprendo ésta ida y venida
en su recuerdo está mi corazón iluminado.

Alegrías que borraron una pena,
consejos que abrieron la esperanza
detalles que como eslabones de cadena
dieron a esta amistad toda confianza.

Tristezas compartidas una noche,
y en otro día sonriendo por algo nuevo,
minutos de amistad hecha derroche...
Recuerdos que con constancia yo renuevo.

Amigos, conocidos, familiares...
cercanos o muy lejos hoy de mi,
que trajeron a mi vida manantiales,
y dejaron en mi alma algo de sí.

Por ellos y por mí hoy rememoro,
en las plácidas tardes tan serenas
y recuerdo que la amistad es ese oro,
que te trae siempre paz para las penas...

...salidas a tus oscuras melancolías,
una sonrisa a tu gesto a veces amargado,
la bendición de compartir sus simpatías
y entender que en su corazón eres amado.

2 comentarios:

  1. Hola Carlos:
    "Cada persona que ha llegado así a mi vida
    tiene en mi alma un lugar determinado
    y cuando emprendo ésta ida y venida
    en su recuerdo está mi corazón iluminado".
    (!!genial!!)..

    Sentí nostalgia con tu Poema "Tiempo de Recuerdo”, mis amadas amigas y amigos que conservo de mi tierna edad estan lejos de mi “fisicamente”...pero nunca ausentes, me hiciste recordar sus abrazos, nuestras largas conversaciones. Me obligaste a tomarme un tiempo para recordar..!!que gratificante obligacion!!
    Un amigo entiendo ahora no necesariamente debe estar cerca para coronarlo tu Amigo.. hoy en día Internet nos brinda una buena oportunidad para acumular reservas de oro refinado y conservar los que estan lejos..
    Puedo decir con orgullo, en la lejana distancia casi sin verlo hoy en dia tengo un amigo su nombre es AMOR, no recuerdo su apellido me parece que es Encanto.(bueno nos cambiamos el nombre hace poco)…Saludos para todos aquellos que valoran al buen Amigo..

    "A mis Amigos" Alberto Cortés.
    No puede haber un tema que hable de la amistad mejor que este. Gracias por compartirlo!!...
    Excelente!
    "A mis amigos les adeudo la ternura
    y las palabras de aliento y el abrazo
    el compartir con todos ellos la factura
    que nos presenta la vida paso a paso.
    a mis amigos les adeudo la paciencia
    de tolerarme las espinas más agudas
    los arrebatos del humor
    le negligencia, las vanidades
    los temores y las dudas."

    ResponderBorrar
  2. Bello realmente tu comentario Crysty, me alegra sobremanera haber motivado ese pensamiento que honra a aquellos que en su momento tocaron con su presencia nuestras vidas, y si, tienes razón, esta época en la que nos toco vivr, nos da los medios adecuados para ensanchar ese florido vergel de la amistad y por qué no del amor, más allá de nuestro entorno físico. Salud si, por todos los que se poseen estos lindos sentimientos.

    ResponderBorrar