sábado, 7 de agosto de 2010

Baúl del Poeta 15 (Correspondencia)

BAUL DEL POETA 15 (CORRESPONDECIA) ENVIADO OCTUBRE 2008



La vida nuestra es una feria, una inmensa feria llena de juegos, algunos más peligrosos que otros, todos en apariencia de eterna voltereta, subidas y bajadas, curvas pronunciadas, aceleraciones y paradas completas e inesperadas. No estamos en esa feria para ser solamente espectadores de la alegría, deseo, desesperación y miedo que estos movimientos provocan en su constante ir y venir, no, somos participantes activos y en menos de lo que creemos estamos subidos en las montañas rusas, en los carruseles, en las ruedas de la fortuna y en otros mil diferentes, cada cual con su respectiva carga de emoción, de ansia, de sensaciones intensas.


Algunos estamos elegidos a unas cuantas vueltas mientras otros a un largo tiempo en ellas, en algunos queremos bajarnos de inmediato pues el más de lo que soportamos y en otras es tal el placer que quisieramos seguir allí indefinidamente.


Pero nada nos asegura la permanencia breve o larga en ningun lugar de esos, somos participantes dinámicos y muchas veces la manera en que nos comportamos en aquellas piruetas endemoniadas nos dará el pase a otro juego mucho más aterrador o a uno mucho más liviano.
Hay juegos para subir solos, juegos para subir acompañados.

De cada juego, en cada una de sus atracciones, vamos tomando la experiencia, la capacidad de soportar mejores momentos, hasta el punto en que ni la más vertiginosa velocidad nos causa temor.

Es la feria del aprendizaje.
Algunos de nosotros tenemos la suerte o condena de subir a muchos y salir airosos, otros subimos a pocos y fracasamos.

Tenemos boleto de por vida, su fecha de caducidad es nuestro propio fin, cuando ya no somos capaces ni de disfrutar ni de evitar juego alguno. Hemos cumplido con aquella feria de la vida.

POETALIBRE

Archivo musical asociado a este texto:


1 comentario:

  1. Ah!, pero que buena analogía...!

    La vida es como una feria...

    Sabes cuanto disfruto de estos lugares?, me atraen los juegos vertiginosos! o endemoniados ...sentir ese espanto, calma, vacío, entrega, libertad.. paz, tranquilidad de salir airosa (hasta ahora)...de esa especie de "suerte o condena"

    Me agrada saber que he podido vencer el miedo a la incertidumbre de enfrentar ese riesgo, vencer ese terror, ..me satisface..

    y si, la sensaciones que allí se generan, son parecidas a la que la vida nos ofrece...

    "Tenemos boleto de por vida, su fecha de caducidad es nuestro propio fin, cuando ya no somos capaces ni de disfrutar ni de evitar juego alguno. Hemos cumplido con aquella feria de la vida."

    EXCELENTE COMPARACION

    Hasta pronto..

    Besos.

    Crysty.

    ResponderBorrar