viernes, 11 de septiembre de 2009

CARTA DE AMOR 1


Desde una noche de primavera cuando vino el viento fresco y pausado, por mi mente pasaron los dulces momentos en que ví sus ojos, sus labios y manos, no es que me haya enamorado, porque soy de esos que prometen ser de piedra cuando son de azúcar, que buscan la soledad porque tienen rota el alma, que cuando aman se esclavizan, que no tienen orgullo, ni siquiera pundonor.


No quiero que lo sepa, voy disfrazando la voz, mi sonrisa es discreta, la vista baja y desatenta, si tengo que hablarle será con brevedad, pero los sueños... ¿Cómo los voy a evitar?

Tengo que atender lo mío, los asuntos cotidianos y sin pensar se me escapa su nombre, me propongo firmeza, cumplir con el deber, pero cuando hay un silencio, escucho el tono de su voz, en la música, en las flores, en la noche y en las estrellas, en el alba y en la tarde, en las nubes y en la lluvia.

Adoro las nocturnas horas pero no quiero que llegue la noche, una bandada de ansias hace levantarme, pero si sé que se acerca el temor y la duda casi me empujan a cruzar la esquina, es deseo y pena, es angustia y fé, es un bello sentimiento y un mal presentimiento, es esperar amar y no querer amar.

¿Hasta cuándo el corazón soporta?

¿Hasta dónde es resistente el alma?

Ojalá me lo dijera alguien.

5 comentarios:

  1. Mi Querido Poeta, en Ausencia!

    Con gran emoción leo esta noche "Carta de Amor", y me pregunto ¿hasta cuánto el corazón soporta tan hermosa sorpresa que nos haz dado a todos tus seguidores? Gracias ! por hacernos saber que te encuentras con las fuerzas suficientes para entregarnos tus prosas, tus versos, tus poesías...Poeta! te queremos de pie, luchando por tu salud, por tu recuperación...Queremos y necesitamos tus "Escritos en Presencia", y yo respondo tu interrogante..."No evites tus sueños...ellos son un cumplimiento de tus deseos...sueña... hazlos realidad!!! Ama sin esclavizarte, sin orgullo, sin pudor, sin temor...pero con pasión, con música, con flores, con estrellas...Solo ama y déjate amar!!!

    Gracias a tí por seguir escribiendo....Gracias a Mariana por ser la portadora de tan hermosa noticia...Gracias a tu familia por ser tan comprensica con nosotros...Tus seguidores !!

    Fuerza Poeta ! te mando un beso y mis cariños de siempre...

    A tu familia un cálido abrazo y mi aliento y acompañamiento desde la distancia...

    Salomé.

    ResponderBorrar
  2. " sin pensar se me escapa su nombre, me propongo firmeza, cumplir con el deber, pero cuando hay un silencio, escucho el tono de su voz, en la música, en las flores, en la noche y en las estrellas, en el alba y en la tarde, en las nubes y en la lluvia."..( imposible negarse al amor, es como querer detener el mundo)
    Hola Mariana:

    (tenerte a ti es como tener un pedazote de nuestro entrañable poeta)( Y AQUI ESTAMOS EN LA DISTANSIA..HACIENDO FUERZA MENTAL!!..ESPERANDO QUE VUELVA PRONTO..)

    POETA CARLOS/MARIANA:

    ¿Es que nos negaremos, olvidaremos y obviaremos por ceguera temporal o parcial, esa energía y fuerza poderosa que nos ata a la vida, que tiene por denominación "Amor universal"?,

    Amar con alegria entendiedo que para saber que es alegria, debemos probar la tristeza..pero Amar, en definitiva tiene poder de ahuyentar los miedos, las desilusiones,las desazones, los descriterios,los desengaños,las frustaciones, temores y esos "falsos amores".
    Esos amores que creíamos perfectos, que durarían una vida,una eternidad. Y que la clarividente realidad,nos demuestra que no fueron más que ilusiones pasajeras, espejismos del desierto..

    A ESAS PREGUNTAS DEL FINAL..
    UNA POSIBLE RESPUESTAS..SEGUN YO SERIA:
    1.-El corazon no soporta..Se entrega/o, se niega..Te entregas al, AMOR..Y DESEAS VIVIR..¡¡VIVES!!..(apesar, de lo duro que es amar, a veces nos deja indefensos)..
    Te niegas AMAR..ESTAS "MUERTO EN VIDA"...( de nuestro corazon mana vida)..

    segunda pregunta: Posible respuesta

    2.-El alma esta en completa comunion con nuestro corazon..( no, al organo en si, sino a eso que sentimos en nuestra mente y que se refleja en los latidos de nuestro corazon)...por lo tanto segun mis internas teorias..mi alma resiste..lo que resiste mi corazon, mi sentir..si siento morir estando viva mi alma muere juntamente..
    si mi corazon llora mi alma llora..si rie, rie..( en resumidas cuentas el alma es una copiona jajjaja )...
    GRACIAS..A TI MARIANA, GRACIAS POR DARLE VIDA AL POETA..CON SUS MEMORABLES ESCRITOS, SIENTETE FELIZ DE HACERLO...ESTO ES VIDA PARA UN POETA..
    ¡¡ES MEJORARLO ANTES DE TIEMPO!!..
    CRYSTY..

    ResponderBorrar
  3. MI QUERIDO AMIGO...
    ADMIRO TU CAPACIDAD DE JUNTAR RETAZOS DE VIDAS Y PONERLAS EN LETRAS HACIENDOLAS PROPIA.
    ESTE SENTIMIENTO DE AMOR REPRIMIDO QUE ESTREMECE EL CORAZON,ATORMENTA EL ALMA,NO PODRIA ESTAR MEJOR EXPRESADO.
    ES COMO DESHOJAR MARGARITAS...
    ME QUIERE,NO ME QUIERE...
    LE DIGO,NO LE DIGO...
    HASTA DONDE ES SOPORTABLE?
    HASTA DONDE RESISTE EL ALMA?
    CUANDO EL AMOR ES TAN PROFUNDO NO TIENE MEDIDAS Y EL DESEO IRREFRENABLE SE CONVIERTE EN DOLOROSA ANGUSTIA QUE SOCAVA.
    LA DUDA,LA TIMIDEZ,LA COBARDIA,EL TEMOR AL RECHAZO DEL OTRO,EL TEMOR AL RECHAZO DE UNO MISMO,TRASFORMA EL AMOR NO EXPRESADO EN UN PADECIMIENTO CONTINUO ADICTIVO A VECES ENFERMIZO...

    ResponderBorrar
  4. Que hermoso papi...tu siempre tienes las palabras perfectas para componer algo tan bueno... eres una persona con demasiado talento te admiro papi..

    y, te quiero mucho

    Tu hija Laura

    ResponderBorrar
  5. sabes este es uno de los mejores poemas que e leido, espero y sigas escribiendo. que tengas exito y gracias por darnos a conocer tus emociones y sentimientos felicidades

    ResponderBorrar