martes, 22 de septiembre de 2009

CARTA DE AMOR 11

Pasión perpetua de mis ojos, el iris de tus ojos; rincón bohemio de mis versos, el tono de tu voz; locura extraña de mis venas, el bronce de tu piel; razón exacta de mis penas, el río de tu amor, ese amor que me desvela, me anochece, me consiente, me estremece sin sentido, ese bronce que me quema, que me incendia por completo el corazón, esa voz que dulce suena cuando me habla del amor, de su ternura, de su deseo, de su cariño; esos ojos que encarcelan sin clemencia y compasión...

¿Cómo entonces no amarte? Si tú eres el amor... ¿Cómo no sentir el fuego intenso de tu piel desnuda, ni escuchar el timbre limpio en las notas de tu voz? ¿Cómo entonces evitarte? Si estoy preso en tu mirar...

Sin embargo tu risa es leve, nube sin color, tu tiempo a veces agitado y breve, insuficiente para mi; tu mano esquiva y distante tu atención; el beso último, transitorio y fugaz.

Si tú eres flama y yo un incendio... ¿Por qué a veces hay hielo entre ambos? ¿Por qué distante, por qué ausente, por qué así, por qué la prisa y el frío que circula en derredor?

Quisiera que mañana, cuando mire nuestra estrella, vuelva el brillo intenso de tu mirar, el fuego que tenías cuando me diste el corazón, el beso apasionado de la primera vez y que volviera de nuevo, el trino del ave austera de nuestro ayer, la nube naranja y el verso aquel que cantaba mi adoración en la reja de tu amor.

4 comentarios:

  1. A VECES LA VIDA HACE QUE UNO ANDE TAN DE PRISA,TAN DE PASO,QUE TODO PAREZCA TAN FUGAZ.
    ALGUNOS VAMOS MAS RAPIDO QUE OTROS Y ENTRE OBLIGACIONES Y COMPLICACIONES,NOS PERDEMOS UNO AL OTRO EN EL LABERINTO COTIDIANO.
    MI QUERIDO AMIGO...
    COMPLICADA LAS RELACIONES HUMANAS QUE POETICAMENTE TANTO SABES REFLEJAR.
    DEJÁS PLASMADAS EN TUS CÁLIDAS Y ARDIENTES LETRAS LA DESIDIA DE UNA PASION APAGADA O QUIZAS SOLO CANSADA Y DE OTRA NECESITADA,CASI DIRÍA DESESPERADA...
    MUCHAS VECES LOS HE NOTADO A QUIENES ASUMEN ESTA POSTURA DE FALTA DE ATENCION,COMO SENTADOS MIRANDO DESDE ARRIBA EN UN COMODO BALCON AL OTRO QUE ESTA ENVUELTO EN UN TRAJIN APURADO SIN SOLUCION.
    REQUIRIENDO...ESPERANDO CALLADOS UNA REACCION.
    PREGUNTANDOSE EL PORQUE DE LA ACTITUD DEL OTRO...EVOCANDO EPOCAS DORADAS...
    SIN COMPRENDER QUE TRISTEMENTE A VECES SON PARTE DE LA CAUSA.
    MUY BELLO LO QUE HAS ESCRITO...MUY BELLO
    UN ABRAZO:)

    ResponderBorrar
  2. Me gusta, y me deja pensando en ese tipo de relaciones rutinarias en que uno en la pareja se queja, tal como dice Susana, sin ver que es parte del mismo problema.

    Poeta hermoso, sabes hacernos viajar por todo un mundo se sentimientos.

    Vuela Poeta!

    Erika :-)

    ResponderBorrar
  3. Una carta de amor y desamor, uno de los protagonistas esta pegado en la añoranza, que que vuelva ese ser que alguna vez le dio su candor, pureza, ternura,fogocidad,cariño..todo
    eso tan maravilloso que se vive en la etapa en donde todo es color de rosa..

    es triste, muy triste..saber..que la vida lamentablemente es asi..nada es eterno..todo tiene un principio y un final..

    saber que existe el amor y el desamor..comenzar a ver la senda pavorosa e iniciar nuestro lento y odioso despertar a la aterradora realidad.
    comenzar a llenarnos de preguntas..como estas de la carta:

    ¿Por qué a veces hay hielo entre ambos? ¿Por qué distante, por qué ausente, por qué así, por qué la prisa y el frío que circula en derredor?

    ..Y,EN OCASIONES HASTA LLEGAS A DESCONOSER A QUIEN A VIVIDO POR AÑOS A TU LADO..Y SIGUEN LAS PREGUNTAS SIN RESPUESTAS..

    ¿quién fue ese ser que amamos con locura desmedida?...¿un personaje de cuento de ficción, un actor, una actriz?, capaz de desdoblarse a sí mismo (a), para representar el dulce personaje romántico de pareja ideal
    ¿o un ser que no tuvo más vida que la que respiró en nuestra imaginación?.
    ...lo mas triste de esta carta es que uno de los protagonistas siga prendido...y el otro apagado..
    Crysty.

    ResponderBorrar
  4. Mi querido Poeta !!

    Dicen los entendidos que amar lo "perecedero" es el verdadero sentido del amor...ya que todo muere en el mismo instante de la separación...pero hay que saber y poder estar dispuesto a llevar a cabo esta separación para intentar un "nuevo encuentro"...Nos cuesta aceptar que las relaciones no son para siempre, pero es precisamente allí, en lo efímero, transitorio, fugaz y breve lo que otorga el valor al amor y el tiempo finito del goce...algunas personas no lo conciben así, por lo tanto, se adelantan al sufrimiento, sin permitirse siquiera transitar por el verdadero y genuino sentido del amor...

    Poeta! para volver a empezar, hay que aceptar que las relaciones de amor conllevan el valor que le otorgamos y que son independientes en su perduración en el tiempo, nos podemos anticipar a perderlas para evitarnos el sufrimiento y así, dañar el goce que nos proporcionan o vivirlas plenamente hasta que el dolor llegue..pero mientras tanto porqué perdernos el disfrute y goce que nos ofrecen?

    Y...si luego del hastío y la rebeldía que nos causan, vuelve ese brillo intenso en las miradas, el fuego en los corazones, los besos apasionados y el verso aquel que cantaba tu adoración en la reja de su amor!!..será porque hemos aceptado y superado el limite al goce que ofrece el amor perecedero !!!

    Un beso y un fuerte abrazo !!

    SALOMÉ

    ResponderBorrar