martes, 1 de septiembre de 2009

Si no te tengo a ti



La primavera esplendorosa,
llena de vida y belleza
deja de ser importante
si no te tengo a ti.

La lluvia renovadora,
fecundante, germinadora,
no es ya valiosa
si no te tengo a ti.

La luna tan hermosa
que adorna la noche y la cuida
queda sin su magia
si no te tengo a ti.

La música, vibrante y sonora,
dadora de sutiles emociones
en nada me motiva
si no tengo a ti.

La naturaleza pródiga,
escultora de la vida
se convierte en sombras
si no te tengo a ti.

Las palabras dadivosas,
precursoras de ilusiones
carecen de sentido
si no te tengo a ti.

La paz de una mariposa
en su vuelo matinal
no alienta mi ternura
si no te tengo a ti.

Los candores y entusiasmos
de amabilidades y sonrisas
son simples muecas
si no tengo a ti.

Las bromas, los piropos,
las tertulias de amistad
las detesto, las ignoro
si no te tengo a ti.

Y hasta el amor, diáfano,
profundo y cristalino
me parece una burla
si no te tengo a ti.

5 comentarios:

  1. CARO AMIGO..
    TENÉS UNA FORMA TAN UNICA DE DECIR LAS COSAS...
    A VECES TE IMAGINO LLENO DE SENTIMIENTOS Y SENSACIONES ATROPELLANDOSE DENTRO DE TUS PENSAMIENTOS.
    SI SEÑOR...
    NO SOLAMENTE SABES DECIR LAS COSAS DE FORMA TAN UNICA...
    SOS UNICO.BSITO

    ResponderBorrar
  2. Carlos:

    Se siente la pena ante la falta de la persona que se ama. Es triste y a la vez tan tierno y romántico.

    Lindo.

    Erika :-)

    ResponderBorrar
  3. Y hasta el amor, diáfano,
    profundo y cristalino
    me parece una burla
    si no te tengo a ti.

    Hola Poeta:

    La ausencia de un AMOR, Provoca vacios, nostalgia, tristeza..

    El corazon deja turbio al pensamiento.

    Te enrredas, te pegas en las palabras que alguna vez escuchaste de tu amado /a..

    Te confunde la fragancia de esos besos que faltan, de las caricias, de la totalidad de ese ser..que con solo aparecer en tus dias..traeria calma.

    Carlos: como siempre tu poesia: conmovedora, particular, emocionante, llena de amor..muy apacionada.. eres ¡¡salvajemente sensible!!

    "Si no te tengo a ti"
    ¿Donde irian mis ojos, a leer tan hermosa creacion?..y delietar mis oidos con esas canciones que han quedado en el olvido??..

    Esta melodia que elegiste para acompoañar a tu poema esta bellisima

    vivir sin , amor es no vivir
    vivir sin ti, es vivir por vivir..
    alimentando la esperanza
    que vuelvas a mi

    Buscar refugio en la nostalgia
    es como amarte en la distancia, amor

    Dicen que el alma endurece
    cuando ha sufrido muchas veces, amor
    (preciosa cancion!!)

    ResponderBorrar
  4. ...AMOR..LO NECESITAMOS COMO EL AIRE,Y CUANDO NO ESTA..EL PECHO PARECIERA REVENTAR BUSCÁNDOLO..SE DESGARRA EL CORAZÓN..TRATAS DE ALCANZARLO CON LAS MANOS¡PERO NO LLEGAS¡..
    TU VOZ QUIERE GRITAR,PERO LA ANGUSTIA TE ENMUDECE..
    DULCE POETA COMO LOGRAS PLASMAR EN PALABRAS...EL SENTIR DE UN ENAMORADO ANTE LA AUSENCIA DEL SER AMADO...
    ME GUSTARÍA SABERLO...

    ResponderBorrar
  5. Mi querido Poeta !!

    Vivir sin tí...sin tus poesías, sin tus prosas, sin tus escritos...ya no podría ! leerte es algo más que pensar en tu sensibilidad...es sentir la vibración del alma, de la piel, del corazón...es sentir intensamente Poeta!, entiendes eso? y tú lo haces posible en mi...!

    Susana, dice que eres UNICO , ya lo creo, estoy de acuerdo con ella...Solo los que han amado verdaderamente se pueden sentir seres superioes a los demás...ese despertar al júbilo, a la vitalidad, a la ansiedad, al delirio de amar...es tibieza, sol, frescura, sosiego, perfume, terciopelo... es absolutamente exultante, entrega, felicidad y estar sin ello, "si no te tengo a ti", es sentir extrañamiento de aquello que se ha perdido y convertirse en un ser anhelante...esta poesía Poeta! es bella! sobrecogedora...entrañable...es sabiduría...es mágica...Inagotable tu capacidad creadora, te felicito por ello!!

    Un beso y mis cariños de siempre.

    SALOMÉ

    ResponderBorrar