sábado, 12 de septiembre de 2009

CARTA DE AMOR 2

Tengo en mi mesa tus últimas cartas, en una de ellas hay una promesa, me decías entonces que nada ni nadie rompería nunca nuestro amor eterno, hablabas de luchar sin tregua, de vencer barreras, odios y pobrezas, de que juntos veríamos el cielo, cuando brillara en la tarde nuestro pelo blanco.

Y después de éstas no vinieron más, una tarjeta para mi cumpleaños y otra para navidad, como pesa la distancia y como pesa la soledad, tu vocablo es ya distinto y las gentes de otros pueblos te enseñaron nuevos gestos, nuevos gustos y hasta un nuevo sentimiento, es más rápida la vida y no tendrás tiempo de ver una flor, de escuchar un trino, de ver cómo cae el sol, la luna es diferente y las estrellas de neón. Es fingida la sonrisa y el amor un cheque al portador, es un constante ruido y la paz deberá estar en un bar.

Mañana, mi martirio, leeré otra vez tus últimas cartas, en donde no has cambiado, en donde aún eres fiel.

Cuando se vaya extinguiendo la llama solitaria del último leño, quemaré tus cartas y morirás en mí, las cenizas de ambos serán juguetes al viento y tan sólo entonces estaremos juntos otra vez.

3 comentarios:

  1. Hola Señor Poeta:
    (Hola, Mariana)

    ..es un gusto, estar leyendo estas cartas..

    "como pesa la distancia y como pesa la soledad"..

    ¿Será que un amor, no se puede sostener por mucho tiempo en la distancia?,

    ¿Serä, que unas simples cartas, jamás podrán sustituir lo que significa tener fisicamente a tu amor?...

    Lo peor en la vida..es AMAR, sin poder darle forma tangible al AMOR..que todo quede a medias, inconcluso..en eterna espera..es como si diariamente las impiadosas horas se repiten y nos hacen comprender que vivimos. y nos recuerda que sufrimos, mal de amor de incomprendidas grandezas, de infinitos ideales...cansados de velar por aquel amor...con la fe, de que en algún momento llegará a serenar nuestro espíritu revelde, inquieto..

    ¿Cómo ha de venir a calmarnos?, ese es el dilema, quizás nunca..quizás luego, quizás asi como este que relatas al pie de la carta:

    "Cuando se vaya extinguiendo la llama solitaria del último leño, quemaré tus cartas y morirás en mí, las cenizas de ambos serán juguetes al viento y tan sólo entonces estaremos juntos otra vez."

    ¡¡Que triste, final! ):
    ..vaporoso amor, amor de agua, que se escurre por la yema de tus dedos, dejando humedad, vacios..y todas aquellas promesas con que inician la carta quedan anuladas, perdidas, rotas, vencidos por las barreras,sin jamas ver "brillar la tarde" en sus cabellos..De creerse "vencedores..terminan siendo vencidos" nada y todo...
    Crysty..

    ResponderBorrar
  2. Mi querido Poeta !

    Que bella y que sentida es tu "Carta de Amor 2"...triste, muy triste...nos habla de un gran amor que no se pudo mantener en la distancia y así la soledad los invade ...no solamente el que queda sufre, también el que se va sufre y lo invade la soledad, la desolación y la tristeza...Pero, me pregunto: ¿es posible mantenerse fiel a un amor, en la distancia? ¿es posible mantener la promesa de amor eterno? Sólo me interrogo, analizo, pienso...El final es conmovedor...pero de alguna manera él ha encontrado la forma de estar "juntos otra vez"...aunque sea en las cenizas de sus cartas que consuman los últimos leños...

    En soledad,... pensamos, desesamos, amamos y añoramos al Amor que ya se ha ido...aunque sea tenemos eso !! lo cual da cuenta y nos recuerda que hemos amado! y solo por eso debemos sentirnos privilegiados...Poeta! al AMOR no hay que retenerlo, debe conservarse independiente para poder a la vez sentirse unido, en comunión con la persona amada...este es el gran secreto y milagro del Amor Sabio!

    Un beso y un cálido abrazo!!

    SALOME.

    ResponderBorrar
  3. CARTAS DE AMOR...
    CON PROMESAS QUE VAN DISIPANDOSE EN LA VIDA.
    TALVEZ FUERON VERDAD...
    TAL VEZ FUERON MENTIRAS...
    A VECES PARA SUERTE...
    LA DISTANCIA ES EN GEOGRAFIA
    MAS DUELEN LAS DISTANCIAS DEL CORAZON,DEL ALMA EN CERCANIA.
    RELEER PROMESAS DE AMOR EN MIRADAS PERDIDAS,QUE ANTES ERAN COMPLICES Y DE PRONTO SE HAN VUELTO ESQUIVAS.
    MAS DUELEN LAS VOCES AUSENTES EN COMPAÑIA.
    COMO PODER QUEMARLAS...
    COMO CONVERTIRLAS EN CENIZAS PARA HECHARLAS AL OLVIDO Y TERMINAR UNA AGONIA...
    COMO SENTIR EL ALMA DESPRENDIDA E INICIAR OTRA VIDA...
    MI QUERIDO AMIGO TRISTES CARTAS DE AMOR QUE REMUEVEN VIEJAS HERIDAS,PERO QUE PLACER PODER LEERTE EN ESTE QUIETO DIA.
    SABER QUE ESTAS AHI LUCHANDO POR TU VIDA ME TIENE EL ALMA PARTIDA.
    ME CONSUELA HABER HABLADO CON LIDIA Y ME HAYA NOMBRADO TU MEJOR AMIGA.QUIERO QUE SEPAS QUE ESTE SENTIMIENTO DE PROFUNDA AMISTAD NO SERÁ UNA PROMESA PERDIDA.
    ANOCHE ESTUVIMOS REUNIDOS MUCHOS DE TUS AMIGOS...
    TE ACORDÁS???TENIAMOS UNA CITA...
    TENDREMOS OTRAS REUNIONES,FIJAREMOS OTRA CITA DONDE BRINDAREMOS Y TRATAREMOS DE ECHAR AL OLVIDO ESTE DIA.
    TE QUIERO MUCHO CARO MIO!
    UN ABRAZO FUERTE ATRAVES DE TU FAMILIA:)

    ResponderBorrar