viernes, 2 de octubre de 2009

CARTA DE AMOR 17

Todo adiós es triste, pero a veces necesario: cuando duele el amor, cuando pesa el destino...

Cuando cada palabra es espina y no rosa,
cuando cada mirada es espada filosa,
cuando cada mañana se convierte en fosa,
cuado el amor pasó a ser sólo cosa.

Hemos hablado de los dos carácteres y prometido los dos ser distintas personas, hemos creído superar los defectos de cada quien y las cualidades nos matan, nos sentimos superior cada uno.

No es tu voz ni el fuego de tu piel ni el iris de tus ojos ni el mármol de tus manos; no es mi beso ni el volcán de mi ser ni mi tímida pupila ni la cárcel de mis manos; es talvéz el fugaz pensamiento, lacerante, repentino y mordaz, es el doble sentido de inocencia cruel, la pequeña venganza disfrazada de amor, la cándida pregunta como una red, como un anzuelo, como una trampa, como un dosel, es la respuesta esquiva y astuta a la vez, como una liebre, como las aves, igual que un pez...

Nada hay de verdad en ambos, somos iguales para mentir, cargamos juntos la misma piedra a la que tontamente pedimos luz, por eso es mejor así decirnos adiós de una sola vez, no te duele a ti ni me duele a mi, porque los dos lo deseamos y así ha de ser.

2 comentarios:

  1. Hola "Señor de las Letras"..


    "que es esto...sacrilegio..
    mis manos estan marchitas
    espinas, espinas, espinas
    mi amante mordióme las manos
    ¡oh! desdicha!..espinas incrustadas
    como puñal en mis heridas"
    (Juana de Ibarbourou..ha de estar queriendo despertar de su sueño eterno..he, profanado su verso)..

    ..Bien señale ayer tus Cartas de amor son de CIELO a suelo...

    Hoy para comentar debo desdoblarme..

    Ayer estaba yo en el cielo, entre nubes comentando..hoy he debido caer al suelo..de una realidad a otra relidad..por que ambas existen..

    si, todo adios duele, por muy que el amor se haya vuelto "cosa"...

    Es muy cierto que un ADIOS a tiempo..seria mejor que prolongar palabras de espinas,miradas filosas, mañanas putrefactas..

    La importancia de admirar a quien supones es tu compañero de vida..en vez de sentirte superior y vivir casi en competencia...es una agravante mas a este "amor de apariencia"..

    imposible se nos hace hablarle a la pared, querer tomar con las manos lo que se escurre..muy dificil entablar relaciones..si no hay un comunicador y un receptor..

    en verdad hay amores tóxicos

    Este es el tipico caso de cuando queremos tapar el sol con un dedo..
    ... esperamos demas lo que nunca llega..me refiero al cambio de actitud.

    Y aunque el contenido de la carta es desolador..el final se ve auspicioso..

    ¡Bien poeta! me gusto tu carta

    ¡Excelsa carta!..eres magistral.

    Crysty

    ResponderBorrar
  2. ASÍ ES TODO ADIÓS,PENOSO,NO POR EL ADIÓS EN SÍ MISMO ..TAL VEZ POR LO QUE NO PUDO SER..O POR EL ORGULLO HERIDO,ENTIÉNDASE FRACASO.
    LAS PALABRAS QUE SE DICEN,PERO MÁS AÚN LAS QUE SE CALLAN..LA INDIFERENCIA Y EL DESEAR HERIR;TODO A LA VEZ.
    CUANDO SE DEJA DE AMAR CIERTAMENTE YA NO HAY VERDAD,AL QUERER SOSTENER HIPOCRITAMENTE ALGO QUE NO EXISTE Y FASTIDIA.
    DECIR ADIÓS EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS ES LIBERARSE Y HACERLO ES BUSCAR VIVIR PLENAMENTE..

    ResponderBorrar