domingo, 11 de octubre de 2009

CARTA DE AMOR 25



No te vayas mi amor, aún es tiempo, no han florecido las rosas ni tus blancos nardos; no ha llegado el frío del mes de la muerte ni has llorado tanto como he llorado yo; aún podemos defender la estructura férrea del amor que hicimos, aún hay esencia en mi voz, en mis manos, aún hay tibieza en tu amor, en tus ojos.

Déjame verte como aquellos días, los dos frente a frente, sin rencor ni miedo, que sea tu alma la que me repita que vas a dejarme de una vez por todas.

Es cierto que a veces sin querer te dije palabras hirientes, mentiras, necedades; que de la confianza se deriva el trato, que talvéz fui duro, ruín e ingrato, también es cierto que algunas veces tuviste para conmigo crueldad, rudeza, que fuiste indiferente con mis caricias y mis besos y que eran más largas mis noches frías.

Pero todo eso puede arreglarse, cubramos las cicatrices, como el payaso con pintura y apariencias, vistamos de ser posible un traje prestado de la armonía, con la esperanza de que algún día se cure el alma y me perdones, tal como yo a ti, para que juntos terminemos de construir el sólido techo de nuestras vidas.

3 comentarios:

  1. Mi Poeta Querido !!

    A pesar que todo "puede arreglarse, cubrir las cicatrices", éste poema me sugiere la agonía del amor! y el clamor para que ella lo ayude a evitar esa agonía ...Cuando los sentimientos son "manoseados", cuando se ha interrumpido el abrazo, cuando se corroen los gestos, la intimidad...si bién se puede seguir contruyendo...pero cada vez que esto suceda, esa construcción se va haciendo más y más precaria hasta que en algún punto se derrumban hasta los cimientos...por eso regresar una y otra vez al centro del fuego puede traer dolor, desgarro, llanto, soledad...pero inevitablemente siempre en el amor nadamos entre cataclismos y lámparas y brazos !!! buscando un Puerto donde amanecer en el tibio cuerpo de la persona amada!! Tratando de detener lo irremediable...que es la falta en el cumplimiento de esas promesas de amor que se prodigan los amantes...!!

    Un abrazo para ti...

    SALOMÉ

    ResponderBorrar
  2. AMOR MIO..

    Quedate y termina de sufrir tanto como lo hice yo,ya no te amo ni tú a mí,tal vez quede algo de ternura,costumbre,lástima?.
    Me heriste te herí,estamos a mano;pero no,no lloraste lagrimas de sangre como yo.
    O tal vez podamos seguir esta farsa,disfrazada de amor,cubramos los rencores con una base de hipocresía y demosle color con una mano de buenos recuerdos..pues los hay.
    Y por ahí podemos seguir,con los pies hundidos en el lodo,que no llega a cubrirnos totalmente..aún.

    Carlos disculpa que alla echo una versión libre, no poética,de tu carta pero cuando una relación de pareja se rompe no es así...es como un cristal,podes pegarlo,remendarlo...pero ya jamás vuelve a ser lo mismo..
    Las injurias se perdonan..pero no se olvidan,quedan agazapadas,y en algún momento..salen a la luz..
    Querido amigo...igualmente es una bella ilusión tu carta..

    ResponderBorrar
  3. MMMMM...
    PUDIERA SER QUE UNA DE LAS PARTES PERDONE.
    PUDIERA SER QUE EL OTRO NO SE PERDONE ASI MISMO.
    TENGO DEMASIADO PARA OPINAR SOBRE ESTO...
    MMMMM...
    HERMOSAMENTE ESCRITO...PERO PARA LA REALIDAD...
    MMMMM....

    ResponderBorrar