domingo, 4 de octubre de 2009

Poema del Secreto

Hay poetas admirados por poetas, este hombre es uno de ellos, honra de uno hacia otro, un abrazo en el tiempo, almas martirizadas, cuerpos dolientes, suertes echadas, sonrisas viejas, suspiros nuevos

(Poetalibre)
Mariana

Puedo tocar tu mano sin que tiemble la mía,
y no volver el rostro para verte pasar.
Puedo apretar mis labios un día y otro día...
y no puedo olvidar.


Puedo mirar tus ojos y hablar frívolamente,
casi aburridamente, sobre un tema vulgar,
puedo decir tu nombre con voz indiferente...
y no puedo olvidar.


Puedo estar a tu lado como si no estuviera,
y encontrarte cien veces, así como al azar....
puedo verte con otro, sin suspirar siquiera,
y no puedo olvidar.


Ya ves: tú no sospechas este secreto amargo,
más amargo y profundo que el secreto del mar...
porque pude dejarte de amar, y sin embargo...
no te puedo olvidar!

JOSE ANGEL BUESA


2 comentarios:

  1. almas martirizadas, cuerpos dolientes, suertes echadas, sonrisas viejas, suspiros nuevos


    ¡¡hay comentaristas que admiran a los poetas!!..

    Ya ves: tú no sospechas este secreto amargo,
    más amargo y profundo que el secreto del mar...
    porque pude dejarte de amar, y sin embargo...
    no te puedo olvidar!


    "ves tu?..tú no entiendes el secreto dulce
    mas dulce, que un panal de miel..
    tan, profundo como la inmensidad
    nunca te pude olvidar..
    sin embargo..te amo aun mas.."

    jajajjaaja..siempre he dicho que prefiero..oh! si,
    alegria alegria oh! ven a mi.

    aunque no desecho la tristeza..cuando esta llega.

    No, conocia el verso de JOSE ANGEL BUESA..tampoco se quien es?..pero lo averiguare..oh! si..
    me gusto su prosa..oh! si..

    Crysty.

    ResponderBorrar
  2. Canción del Amor Lejano !

    Ella no fue, entre todas, la más bella,
    pero me dio el amor más hondo y largo.
    Otras me amaron más; y, sin embargo,
    a ninguna la quise como a ella.

    Acaso fue porque la amé de lejos,
    como una estrella desde mi ventana...
    Y la estrella que brilla más lejana
    nos parece que tiene más reflejos.

    Tuve su amor como una cosa ajena
    como una playa cada vez más sola,
    que únicamente guarda de la ola
    una humedad de sal sobre la arena.

    Ella estuvo en mis brazos sin ser mía,
    como el agua en cántaro sediento,
    como un perfume que se fue en el viento
    y que vuelve en el viento todavía.

    Me penetró su sed insatisfecha
    como un arado sobre llanura,
    abriendo en su fugaz desgarradura
    la esperanza feliz de la cosecha.

    Ella fue lo cercano en lo remoto,
    pero llenaba todo lo vacío,
    como el viento en las velas del navío,
    como la luz en el espejo roto.

    Por eso aún pienso en la mujer aquella,
    la que me dio el amor más hondo y largo...
    Nunca fue mía. No era la más bella.
    Otras me amaron más... Y, sin embargo,
    a ninguna la quise como a ella.



    Otro hermoso poema de José Angel Buesa...Poeta cubano, de principios del siglo XX, sus primeros versos datan de la edad de 7 años...vive en Cienfuegos, donde comienza a plasmar en sus versos su magia destellante, ejerciendo el embrujo de su alma de Poeta! Sin embargo, la vida lo lleva a abandonar su país natal, comenzando una peregrinación por varios países europeos, americanos...muere en 1982 ...

    Mi Querido Poeta !

    Mariana !...con sus versos me han traído a la memoria recuerdos lejanos, donde el abandono del amor juvenil era una constante y uno sufría y sentía que el mundo se caía a nuestros pies y que ya nada sería igual que antes, entrábamos en pánico, desesperación, tristeza, llanto, sufríamos por ese noviecito que ya no estaba...estos Poemas junto con el Poema del Renunciamiento y el Poema de la Despedida...me hacen despertar fibras muy intimas...trayéndo a mi memoria pasajes inolvidables de mi infancia y adolescencia...

    Gracias por esos recuerdos !!

    Un beso y mis cariños...

    SALOMÉ

    ResponderBorrar