sábado, 21 de noviembre de 2009

La Doble Vía


¿Voy o vengo?
¿Soy lo real o lo ilusiorio?
En este camino de doble vía
transito por igual
el ir y venir.
Mi destino es mi punto de partida,
Mi meta es lo mismo que el origen,
y me muevo en el medio
de una confusión de direcciones.
Sin un punto de referencia
pierdo la noción de movimiento
y en el medio de la nada
me aferro a encontrar una salida.
Sé que este camino
que por ahora se antoja pristino
he pasado varias veces
sin saber cómo, sin saber cuándo.
Las sombras que enceguecen
y lo brillante que oscurece,
es lo que atormenta mis sentidos
en el afán de hallar mi sendero.
Caras nuevas que son viejas,
sentimientos ajenos que son propios,
palabras nunca oídas pero dichas,
preguntas sin respuesta, respondidas.
El espejo donde aparece mi reflejo
es una puerta, una entrada o salida
a la realidad que se llama fantasía
o a la fantasía que es la realidad.
Trato de caminar hacia un destino
que se marca como algo ya vivido
y todo aquello que parece mi pasado
se encuentra escondido en el futuro.
La ansiedad que siento dominante
encajando sus garfios afilados,
es la misma paz que me abraza
fuera del laberinto de mi pesadilla.
Es la paz convertida en cruel guerra,
como silencios que se cargan de sonido
es la sed que se sufre al tomar agua,
y la muerte que se iguala con la vida.

2 comentarios:

  1. ...EL ESPEJO DONDE APARECE MI REFLEJO.....

    ....SOLO CONFUSIÓN...TRATAR DE SABER QUIEN ES LA FIGURA REFLEJADA...ÉL O YO...

    ESTAS DENTRO DE UNA BURBUJA,HERMETICA,Y DESDE ADENTRO VES HACIA AFUERA..Y ESTAS ALLI,DEL OTRO LADO,PERO NO TE ESCUCHAS...NO TE VES,DE ESTE LADO GOLPEAS Y GRITAS..PERO NADA,TE DESESPERAS,SUFRES..AGONIZAS,PERCIBES QUE QUE TE ESTAS GRITANDO....MIENTRAS TANTO TU OTRO YO,EL LIBRE,NADA LE IMPORTA,ES UN SER APÁTICO,QUE DE SEGURO TE VIERA TE IGNORARIA,PUES ESTA DESPOJADO DE TODO SENTIMIENTO,NI BUENO NI MALO,SIMPLEMENTE ...NADA.
    QUIERES HUIR,PERO DONDE,NO PUEDES..PERO SI PUDIERAS,A DONDE IRÍAS?...A BUSCARTE..A VER AL OTRO...Y SI LLEGARAS A ÉL..QUE HARIAS...ENCERRARLO A ÉL EN LA BURBUJA...Y QUE ALLÍ SE QUEDE?....YA QUE LO DETESTAS...PERO NO PUEDES DESHACERTE DE EL...PUES ÉL TAMBIEN ...ERES TU....

    ...TODO ES CONFUSO HE INCOHERENTE...HASTA ESTA INTERPRETACIÓN...

    ResponderBorrar
  2. el espejo, tiene un poderoso poder, que cuando te enfrentas a el es como intentar conocer el abismo..y la realidad..

    de un lado del espejo esta la "conciencia" Y la "inconciencia"..lo vivo y lo sin vida...el reflejo de lo que se supone se es..yo, él y nosotros..una trilogia al final..

    que cosas no!..¿como encarar al inconciente?...

    segun Freud:

    "Es una estupidez; no puedes encontrarte cara a cara con él. Y si lo haces, es el consciente, porque el encarar es un fenómeno consciente".

    estará Freud en lo cierto o lo incierto?

    nosotros los humanos, somos un asertijo...un laberinto...nada comprensible, tan complejos..

    pero como sera:
    estar frente a frente con tu realidad, con tu auténtico ser. Solamente la realidad desnuda de tu naturaleza y con esta realidad desnuda la transformacion sera posible?..

    se treminaria esa lucha de naturalezas..?..

    ResponderBorrar