lunes, 17 de agosto de 2009

Amistad



Hay un jardín en extremo hermoso y delicado
donde se encuentran las flores más preciosas
que llenan los ambientes con sus vistosas
presencias y su aroma de perfume hechizado.

Este jardín, esta abonado con el clima primaveral
que le otorga la constancia y la armonía,
abonado con sacrificio que aumenta la lozanía
de sus flores, este jardín se denomina: Amistad.

Todo corazón humano lleva en su interior
el espacio necesario para ubicar con cuidado,
ese tierno terreno que debe ser habitado,
solamente por sentimientos de orden superior.

Y en la vida, cuando se elije con cuidado
se empieza a sembrar en la tierra escogida
la semilla de la planta que florecida
será nuestro de tesoro de amistad engalanado.

Son simples las reglas que a ese jardín atañen:
respeto, constancia y sinceridad,
que lo harán florido una eternidad…
sin oscuridades ni pensamientos que lo dañen.

4 comentarios:

  1. ESTE ES UNO DE MIS POEMAS FAVORITOS.
    REFLEJA MI SENTIR...
    RESPETO,CONSTANCIA Y SINCERIDAD FUERON SIEMPRE LA BASE SOBRE LAS CUALES CIMIENTO UNA AMISTAD.SIN OSCURIDADES NI PENSAMIENTOS QUE LA DAÑEN:)

    ResponderBorrar
  2. Y en la vida, cuando se elije con cuidado
    se empieza a sembrar en la tierra escogida
    la semilla de la planta que florecida
    será nuestro de tesoro de amistad engalanado.

    HOLA CARLOS!!
    ..SI, TINES RAZON..ESA SEMILLA DE LA AMISTAD ES UN TESORO..UN TERRENO ESCOGIDO, ESPECIAL..
    ..EL CALOR DE UN AMIGO/A..ES MUY NECESARIO..
    CADA VEZ QUE ESCRIBES DE "AMISTAD"..ME PONES NOSTALGICA.. ME AGRADA ..

    MIS AMIGAS .."MIS PLANTAS FLORECIDAS"..ESTAN MUY LEJOS DE MI..Y MUY CERCA EN MI MENTE, EN MI CORAZON..
    ..GRACIAS AMIGO POETA..

    UYY!! ESA CANCION LA CANTABAMOS CON MIS AMIGAS..
    " YO QUIERO AMOR SIEMPRE EN ESTA VIDA SENTIR CALOR DE UNA MANO AMIGA..TARA, RA RA ...."
    GENIAL!! ROBERTO CARLOS?. SI, ME PARECE QUE ASI ES!!..CONFIRMA OK!!

    ResponderBorrar
  3. Susi, me alegra que tengas un favorito entre mis poemas... y sin duda que este tenía que llevarse el premio... Tu amistad es transparente y digna... Una joya en toda su expresión.

    Gracias.

    ResponderBorrar
  4. Crysty:

    Si, las "plantas florecidas", amigos que muchas veces ya no están cerca nuestro, pero que nos dejaron su recuerdo hermoso.

    Y tambié por lo que nos permiten en el presente, la dicha de gozar de sus palabras, consejos y regaños.

    La canción, si... Por supuesto es Roberto Carlos. Linda no?

    Gracias.

    ResponderBorrar