miércoles, 5 de agosto de 2009

Depresión



Vivo por vivir, pero nada me complace...
he llegado a este estado sin pedirlo,
sin desearlo, aun casi sin sentirlo...
y sufro al ver como mi alma se deshace.

Voy por inercia, como silente testigo,
que en un oscuro existir está prisionero
de este monstruo irancundo y traicionero
que se empeña en hacer crecer el castigo.

Cada día que pasa sólo deja vacíos,
mi vida es una carga espesa y macilenta
que de todo brillo y fé está exenta
y me conduce por perdidos desvaríos.

¿Dónde quedó mi hermosa voluntad?
Extraviada en un recodo del camino.
De esta vía que quizá sea mi destino,
la cual la siento llena de mezquindad.

Fue la mala suerte, el equivocado andar,
aun me lo pregunto pero no hay respuesta
lo único que tengo es esta carga funesta
en diaria tortura, en diario castigar.

Llevar la tristeza en los hombros cansados,
soportando cada vez de un peso mayor
es suficiente para llamar con clamor
a los cielos e implorar por los pecados...

...Por aquellas faltas, por aquellos hechos
que provocaron el terror de ésta depresión
ensartada hoy en mi alma con determinación
provocando dolores, martirios y despechos.

Todo me conduce a tomar la mejor decisión
de liberar a mi alma de la negra suerte,
de buscar en la locura la hermosa muerte
y dar por terminada ésta cruel situación.

4 comentarios:

  1. Todo me conduce a tomar la mejor decisión
    de liberar a mi alma de la negra suerte,
    de buscar en la locura la hermosa muerte
    y dar por terminada ésta cruel situación.
    (AY!!)

    HOLA POETA QUERIDO!!

    ..Tomar la mejor decision!...simpre me pregunte, si "la depresion"..que en algunos casos se trasforma en locura es algo que uno pueda "tomar" o "dejar"...en definitiva decidir..He visto este drama de muy cerca..y ciertamente muchas veces pense que esto es una forma mas de covardia..
    Esa fue mi impresion ante este dilema. quizas yo estuve confundida por la simle razon de que esa persona era vital para mi..y su estado carcomio muchas vidas..SI ELLA DECIDIO ESE ESTADO entonces concluyo que quizas su egocentrismo era tan inmenso que se olvido del resto y claro fue lo mejor ¿para quien? , "solo para ella" por que, para los que le rodeaban fue la peor decision...

    Carlos, todo esto que leo me eriza la piel, conozco los efectos de esta cruel situacion..y es horrible..destaco ademas que eres bastante certero en como enebras los hilos de esta condicion, ..al sentir como aflora esta enfermedad..a mi juicio LA DEPRESION..es el infierno en vida..y no sola para quien la sufre, tambien para quien convive con este drama.. no es la mejor manera de de buscar la muerte en la locura..

    Soy de las que piensa que hay que morir con dignida!!..simpre digna!!!..de frente..mar..!!!..marchando de frente..
    y lo digo, y lo asumo desde mi propida experiencia...ver a una persona que se suicida, victima de una depresion, o dando lastima secandose la piel hasta asomarse los huesos..postrada..minimizada, solo causa lastima..y no es nada de digno!!!....fin..(siento escalofrio)

    ResponderBorrar
  2. Terrible mal... una pesadilla completa... un martillo que pega duro en el alma día tras día, es insufrible y cuando se asienta crea todo un mundo de horribles consecuencias. Por ello, se busca la salida... indigna quizá a los ojos de aquellos que nos consideramos "normales" pero tal como dices, solo conociendo ese infierno en vida seremos capaces de comprender la magnitud de la depresión.

    Lamento lo del escalofrío... espero darte un poco de calor en otros poemas.

    ResponderBorrar
  3. HE VISTO CERCANA LA LOCURA,CERCANA LA MUERTE...
    POR SUERTE NO EN MI...
    HOY ME PREGUNTO...?
    EN QUE GASTARIA MI POCO TIEMPO DE CORDURA...MI POCO TIEMPO DE VIDA...?
    A VECES ES MAS FACIL HUIR SUMIDOS EN LA ANGUSTIA,SUMIDOS EN LA DEPRESION...
    DANDO VUELTAS SOBRE RAZONAMIENTOS VANOS...
    CUANDO LO UNICO QUE NOS QUEDA ES VIVIR EN PLENITUD

    ResponderBorrar
  4. :-/ dad... a mi encantan tus poemas... pero esto es algo que de verdad me puso triste... me gusta porque es vedad.. pero almismo tiempo esta muy triste para mi...sigue adelante...

    Madi*

    Tu Primogenita!! Toy SAD!!

    ResponderBorrar