jueves, 6 de agosto de 2009

Autorretrato a medias

Lo que uno es...
dificil será de definir
por la propia mano
sin caer en el egocentrismo.

Me miro, por esa ventana
abierta de la amistad
¿soy yo eso?
Puede ser...

Amoroso, creativo, intelectual,
impaciente, desesperado,
cuidadoso, ordenado, planificador,
estudioso, desbocado.

Orgulloso, amigo, hermano,
nieto, hijo, padre, abuelo,
controlador y controlado
conservador y liberal por igual.

Simple, educado, sensual,
dedicado, emprendedor,
cautivante, delirante,
loco, entusiasta y adictivo.

¿Puede uno pedir más?
¿O es el caso que me han dado
demasiadas virtudes y
mis defectos quedan ocultos?

¿Y quién no tiene defectos?
Lacerante, burlón...
Sarcastico, ególatra...
Indeciso, envidioso...

Y me sienta bien la corona de la duda,
esceptico, ateo, increyente,
boquirroto, abusivo,
parlanchín, negativo...

Un simple humano,
sin nada especial
manteniendo el balance
buscando la salida.

No creo en Dios...
pero creo en un ángel...
lejano, distante...
que me hace ser mejor.

Quiero volar en los cielos
de diferentes colores...
y para eso,,,
mi alas crecen cada día más.

Ni peor, ni mejor...
demasiado humano
para pretender
ser diferente.



6 comentarios:

  1. Hola!!
    definirse a uno mismo es tan dificil, como dibujarse uno mismo...
    Autorretrato a medias..me parece interesante..las caracteristicas del retratado..sobretodo en donde dice..
    No creo en Dios...
    pero creo en un ángel...
    lejano, distante...
    que me hace ser mejor.
    ¿como es eso??...que raro..creer en un angel..sin creer en Dios...
    de todos modos en la variedad esta el gusto..!!
    Y destaco tu variedad Poetica, es un gusto leerte..ayer me tenias llorando..luego soñando..ahora casi riendo..bien!!!...te felicito!!! ¿el del retrato algun personaje historico??, ¿algun bandido? "SE BUSCA" jajajaja...!!(sorry, me causa un poco de gracia y no lo entiendo!!)....

    ResponderBorrar
  2. JAJAJAJA..EXELENTE AUTORETRETO¡¡...EN REALIDAD TODOS NOS PARECEMOS UN POCO...AHORA..ESE ANGEL LEJANO QUE TE HACE SER MEJOR..QUE CRITERIO USA PARA ELLO??.....O MEJOR DICHO¡¡QUE TOMA¡¡JAJAJAJAJA...MUY BUENO..JAJAJA...

    ResponderBorrar
  3. Con este AUTORRETRATO A MEDIAS.Se cumple, un numero importante..has llegdo a 50 CREACIONES.., como lectora, CELEBRO ESTA SUMA..
    FELICITACIONES!!!...SALUD!! POETA..ME INVITAS A L BRINDIS???...SALUD!!...¿¿OTRA RONDA???...

    ResponderBorrar
  4. Te parece raro Crysty?... No creer en Dios pero creer en un angel... te diré la diferencia... para mi el primero es una idea... el segundo una realidad.

    Se comprende?

    ResponderBorrar
  5. Toni, gracias por tu visita, ese angel lejano es una promesa que motiva... una inspiración... un punto de luz que guía en la oscuridad del vacío.

    No tomo en cuenta su criterio... sino su existencia.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
  6. Cincuenta ya????

    Habra manera de superarme a mi mismo? Ah no importa... celebremos entonces.

    Salud si... Por todos los que me visitan! Por todos los que me leen! Por la poesía!

    Salud. Y otra ronda!

    ResponderBorrar