miércoles, 26 de agosto de 2009

Lamento de Amor




Cuando desde el fondo del sentimiento
el silencio me grita tu nombre,
pierdo el sostén de la esperanza
y caigo en manos de la desolación.

Mis valores quedan anulados
la vida entera pierde color,
y tu imagen una vez placentera,
se muestra hostil y amenazante.

Afiebrado y dolido en el alma,
recorro los senderos del recuerdo
buscando el remedio del mal,
pero nada encuentro, nada hay.

Mi jardín tornado ahora en desierto,
mi primavera llena de amor y encanto
vuelta un infierno de desesperanza
donde me falta la fuerza y el valor.

Lágrimas quemantes recorren calcinando
mis propios sueños y deseos,
mientras el silencio, cruel silencio
no deja de gritar tu nombre.

Es en la cima de aquel tormento
cuando una chispa de calma aparece,
y la fe que aun persiste precariamente
da sentido a esta solitaria existencia.

El silencio es mi propio espíritu
que nada perdido en el mar oscuro,
en el abismo de la desesperación
y tu nombre es mi única salvación.

Es la pesadilla de no tenerte,
la que doblega y destruye mi voluntad,
es el lamento del amor por el amor'
es quizá la impaciencia y el temor.

5 comentarios:

  1. Carlos:

    Que lindo poema, y que sentido también, me ha llegado al corazón. Cuando una se enamora pierde el sentido de esa manera cuando no se le ve cerca.
    De nuevo me haces sentir emociones, que bueno haberte encontrado en este mundo virtual.

    Abrazos.
    Erika.

    PD. Ya me di cuenta que vives en Los Angeles, ¿Seremos vecinos? jijijiji.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Lágrimas quemantes recorren calcinando
    mis propios sueños y deseos,
    mientras el silencio, cruel silencio
    no deja de gritar tu nombre.

    Hola Poeta:

    Este poema, es un lento, "Lamento de Amor"..en donde verso a verso se desprende el dolor, las contrariedades, y hasta casi el arrepentimiento por sentir ese amor..que destroza sueños, deja en desolacion..

    Y, claro que mejor que quejarse con el mismisimo AMOR, que no se pudo evitar..que irrumpe de golpe..provocando malestar.. escondido en la pena de solo evocar su nombre que, "doblega y quita voluntad para intentar siquiera olvidar..por que seria peor el remedio que la misma enfermedad.."
    ...( senti, mucha pena)...

    Admiro,tu forma de pasearnos por las emociones!!
    aplausos!!..

    ..Desde, la otra mitad de tu mundo, me despido,

    Atentamente, Crysty..

    (El Poema en conjunto con la canción de MANA
    agudizan,este lento "Lamento de Amor"..)

    ResponderBorrar
  4. Hola Erika:

    Asi es, no ver al que es el motivo del amor, es doloroso. Y el poema refleja ese dolor.

    En Los Angeles, ya veo... que bien.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola Crysty:

    Un lamento de amor profundo, si. La queja nace del mismo fondo de la esencia. Un reclamo a la existencia. Una sentida melodía de tristeza.

    Saludos cordiales, desde esta otra mitad de tu mundo.

    Carlos.

    ResponderBorrar