lunes, 17 de agosto de 2009

Buscando el camino



Enmedio del hermoso valle de la esperanza
caminaba mi espíritu meditabundo
entre verdes maravillosos iba vagabundo
sumido en profunda meditación y añoranza.

Entre rosales que exhalan aromas de anhelo
y senderos que conducen a bellas realidades
viendo el panorama de sueños trocados en verdades
bajo un cristalino, limpio y profundo cielo.

Buscaba mi espíritu el camino más directo
para hallar el feliz término de la realización
de ese deseo inmerso en mi corazón
por encontrar un futuro brillante y correcto.

Mientras trataba de hallar la via deseada
pajarillos cantaban sus trinos a la conciencia
y me decian que hay un camino llamado experiencia
que permite atravesar la vida hasta la meta soñada.

Y hasta las flores mecidas por la inquieta brisa
repetían a coro el consejo de los alados seres,
que me decían "Renueva tu fé en los amaneceres,
vive cada uno de tus días y aprende sin prisa".

Hasta que mi atención en ellos pude concentrar,
logré entender que de sueños no podría vivir
que hay que experimentar y en la vida sufrir,
gozar, amar, perder y ganar pero siempre trabajar.

2 comentarios:

  1. hasta las flores mecidas por la inquieta brisa
    repetían a coro el consejo de los alados seres,
    que me decían "Renueva tu fé en los amaneceres,
    vive cada uno de tus días y aprende sin prisa".

    ..HERMOSA REFLEXION!!..

    ¿tendra sentido buscarle el sentido a la vida??..
    ¿tienen sentido las olas del mar,la arena, los pedrejales?, ¿tiene sentido una caminata por ese camino tan bello que pusiste en la foto??

    !!antes de buscarle el sentido a todo es mejor sentir!! experimentar lo que nos va dando la VIDA..dejarnos fluir..trabajando si,..
    Para no autodestruirnos, perdiendo tiempo en intelectualizar una relacion de amor, amistad, trabajo, etc,..."VIVIR ES CREAR NUESTRA VIDA Y FECUNDARLA"..VIVIR ES ACEPTAR LO QUE EL UNIVERSO HA PUESTO A NUESTRA MERCED..RESPETANDO Y DISFRUTANDO..

    TE DAS CUENTA LO QUE EL UNIVERSO A PUESTO A MI DISPOSICION "TU PAGINA DE POEMAS" ¡¡ QUE TANTO DISFRUTO!!!
    GRACIAS POR QUE TE DEJAS FLUIR..Y YO TE PUEDO LEER..CHAO CARLOS..

    ResponderBorrar
  2. Crysty:

    Magníficas palabras.
    Y si, quizá no tenga sentido buscarle sentido a la vida y lo único que se necesite sea vivirla... pero nunca está demás darnos la oportunidad de la reflexión y de sopesar nuestra experiencia en cada nuevo camino que se nos ponga adelante.

    Ya que esto se hace... dejemonos fluir tal cual dices... escapemos, volemos, arriesguemos... que en la vida hay momentos que nos exigen ganar o perder...

    Date cuenta también que el universo a puesto a disposición tus palabras para que pueda leerlas.

    Hermosa vida esta.

    Saludos.

    ResponderBorrar