lunes, 10 de agosto de 2009

La dualidad del Amor



Amor, amor...
eterno sinvergüenza,
das y quitas..
enalteces y denigras...

Abres a la mente
paraísos e infiernos
por igual...
Atas y liberas.

Haces música del llanto
y llanto de la música.
Aprisionas la eternidad
en un segundo.

Das vida en una mirada
y muerte en una palabra,
unes en la distancia
alejas en la cercanía.

Eres capaz, oh amor...
de hacer una noche luminosa
o un dia lleno de penumbra
haces la paz y la guerra.

Pones fuerza en un débil corazón
y debilitas al más fuerte,
haces hablar al mudo
y enmudeces al parlanchín.

Amor, amor...
Pasas como el rayo,
y tu reino es eterno
lágrimas y risas...

Provocas la muerte en vida
y pones vida a la muerte
eres un abrazo en soledad
y una soledad en compañía.

Eres el norte y el sur
lo grandioso y lo imperceptible
lo mejor, lo perfecto, lo deseable,
lo intolerable, lo insano, lo detestable.

4 comentarios:

  1. Das vida en una mirada
    y muerte en una palabra,
    unes en la distancia
    alejas en la cercanía.
    (siii!!)
    Hola Carlos:
    Asi, es el amor..BENDITO Y MALDITO..PAZ Y GUERRA..INICIA Y ACABA!!...QUE ATROZ..PENSARLO PERO ASI ES, .... ahora me pregunto , ¿que es lo que nos conduce a esta "Dualidad del Amor2?..por que ?? como??, es tan silencioso y tan ruidoso el amor..que no nos damos cuenta???......(hoy te amo mañana no, se..???

    Cariños Poeta..( mira tu, como vas de rapido..) !!GENIO!!...

    ResponderBorrar
  2. Hola Crysty: El amor, si... caemos en su poderoso dominio y nos hace vivir y morir por igual. Y si, no nos damos cuenta... nace silencioso, despacio... hasta que abarca toda nuestra esencia... una margarita de la vida, que hay que dehojar... la quiero, no la quiero, la quiero...

    Voy rápido? Me detengo o sigo?

    ResponderBorrar
  3. estoy en total acuerdo con crysty!! GENIO!!! estoy muy contenta con tu fama papito. Pero deves irte todavia por un camino muy muy largo :-)Y con mas fortuna.

    Madi*

    Tu Primogenita!

    ResponderBorrar
  4. Madi:

    Veo que se ponen de acuerdo... se les agradece profundamente, lo de genio me queda muy grande... quiza cuando ponga mis pies al final de ese camino muy muy largo que mencionas, sea cuando en verdad pueda decirse que tuve algunas luces para esto.

    DAD

    ResponderBorrar