sábado, 15 de agosto de 2009

El Otro Yo



La vida es para la mayoría, camino de una sola vía, suficientes penas y alegrías, suficiente rutina,
suficientes sueños, para tener más de las necesarias. Una vida es todo lo que hay... o no?

Pero algunos otros... los que llamo señalados, marcados... tenemos una vida paralela, con una carga odiosa de infinidad de sensaciones que nos rebalsan la existencia y nos hacen miserables mientras se muestra en la realidad de nuestro camino.

Yo le llamo el otro yo, mi sombra viva, el intruso... que aparece irrumpiéndo con malévola presenciaen mis días más hermosos, corrompiendo mi pensamiento, destruyendo mi perspectiva, aniquilando mis deseos, mis ansias, mi sentimiento...

No tengo defensas ante esto, y quedo en cierta manera borrado de este mundo mientras se manifiesta, a pesar de estar tan conciente como siempre, estoy prisionero de mi negatividad, tratando de escaparde mi propio ser, que en segundos demuestra que el yo no es mas que una ilusión y que todo lo que nose es es apariencia.

Huir de mí mismo es una necesidad que se antoja hasta primitiva, siento caer en un abismo que congelami ser pensante, siendo ocupado por otra conciencia más fría aun que aquella oscuridad, y no es posibleescapar de mi, entiendo esto, porque la huída no es posible si hay vida...

Mientras tanto lo bello se torna horrible, lo dulce en amargo, mis anhelos en deshechos, mis sentimientoen artículos baratos, mi humanidad en inexistencia... largos vacíos, pozos sin luz que llaman, quereclaman, abismos de soledad inerte, ilógicas manifestaciones de una mente despojada de su verdad...

Ese punto negro y maligno en el centro de mi mente... es la entrada al infierno... al infierno de las
imágenes dobles, al infierno de la calma disfrazada, al infierno de los espejismos que son verdad, alinfierno del ser sin ser, al infierno de poder ver mi propio horror... desesperación y apatía por igual,mezcla de opuestos en un baile rídiculo, ansias de salir por aquel punto negro y maligno en el centrode mi mente que se comprime hasta ser nada... siendo todo...

Se despedaza mi concepto del ser yo mismo... porque si no soy lo que soy... entonces no soy nada... o soy todo lo que desconozco... o lo que conozco demasiado pero no defino mas que por términos ambiguos,inútiles, incorrectos, o malignamente naturales... o adquiridos...

No hay manera de detener mi propia condena... ¿o es acaso un despertar...? ¿es eso que aparece mi verdady ésta realidad un espejismo...? ¿o es una carga de locura que intenta conquistar la realidad...?

Borges dice que eso vive en los espejos... Pero no, vive dentro... y lo odio.

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Se dice que la escritura es “la pintura del pensamiento”...
    ¿Que podría yo, decir de este cuadro pintado con tu pensamiento?...

    La lucha interna entre “yoes”...es algo que como "simples y complejo" humanos debemos pelear..dos naturalezas que quizas hasta represente el equilibrio..lo que gusta y lo que disgusta..lo que nos calma y lo que nos perturba..¿sanidad o enfermedad?..
    bien ..habria que saber a cual fiera estamos alimentado mas..o como la estamos alimentando..a veces nos ponenos golozos de negatividad y en el momento de la batalla el debil positivismo pierde..otras es al reves..

    Apesar, del conflicto interno que aca leo..
    Fluye claridad mental en ti para relatar, nada de repeticiones, incorrecciones, o incoherencias, una que otra juntada de letras... (¿Problema con el teclado??)

    No podría tachar esto de incoherente...mas bien observo una lógica aparente, que puede engañar si estuviésemos hablando de una “patología”

    ..sin embargo es patente tu constancia e insistencia en una idea determinada..eso es lo que puede representar un peligro "las ideas contantes, y oscuras"..

    Yo enmarcaría esta pintura literal...dentro de la variedad de “delirio”, “monomanía”,”mania”...creo que por ahí va...
    (Será mejor si alguien presenta estos síntomas agudos con respecto al otro yo, ponerse en manos de especialistas, que se entienda que solo no se esta en esta lucha de “yo es”, con el propósito de que se mantenga a raya y no desencadene en una “demencia”)

    DELIRIOS(los que conozco de pasadita)

    1. MEGALOMANÍA (se dice de quien se cree grande, célebre o poderoso); 2.DEPRESIVO O AUTO ACUSACION (la persona se siente culpable de cuanto acontece);
    3. PERSECUSION (consiste en el temor de sentirse amenazado, lo que obliga a rodearse de precauciones, llegando a veces a extremos, tornadolos de perseguidos a perseguidores de sus supuestos enemigos)
    4. DE CELOS (frecuente en alcohólicos)
    5. HOPOCONDRIACO (que atribuye sus males a enfermedades incurables)
    6. GRAFOMANIA (afán por escribir frecuentemente, especialmente en personas de gran vanidad literaria y en la anónimo grafía)...

    Disculpa lo extensivo del comentario, este tema es de suma importancia para mi...y es ALGO SERIO...aprendido no en universidades conocidas...si no mas bien conviviendo con este tipo de sensaciones, sentimientos y alteraciones de personalidad..

    CARLOS: sigo admirando tu, poder sobre las Letras...! mis cariños hacia ti...

    ResponderBorrar
  2. Crysty:

    Creo que lo Señor de las letras me queda demasiado grande cuando veo tus comentarios... el poder que ejerces tú sobre las letras es digno de admiración.

    Problemas de teclado dices... bueno... que hermosos sería si escribiesemos a la velocidad que pensamos... y con igual claridad... lamentablemente hay límites... y como humanos... errar es lo común... inclusive en requiebros como este de El Otro Yo... que apenas deja entrever la orilla de algo mucho mayor... oscuro, casi intangible, pero no por eso irreal... el que lo vive, lo entenderá.

    Profunda y clara meditación la tuya, sobre este enredo "enredado"... que salió de una verdadera incoherencia clarificada.

    Abrazos desde el otro hemisferio.

    ResponderBorrar